Escurriéndose entre pilares;desde los umbralesde esta historia.La niebla se difumina,tal como empezó;se pierde en el cielo yen el recuerdo madrugador.Ya no vive más aquí,solo en un recuerdo.Las paredes se comprimen,puertas cerradasy ventanas olvidadas;¿nos iremos con el aire?,ya no nos queda nada,el también se ha ido,las paredes se derrumbany entre sus escombrossomos olvidados,tal como llegamosnos vamos y nada queda aquí.Lluvia que arribas con calmay tempestad,barres con las montañasy las planicies,!no vistas el olvido!;de este bailelas almas tiemblan,!no se desarraigen!,el diluvio ha comenzado,las rocas caeny la tierra ya no es máslo que era antes,sólo lo que es;una morada ya olvidada.
Sombras que navegan;viaje infinito,luz fugada,olas tenues,no rugen y no muere,respiran y mueren,el depósito de gotas,llano y extenso,se pierde más allá,no lo abarca;lo adorna.Vacío completo,lleno nulo,se abren las puertas,llaves perdidasy exiliadas,se cierran y el sueñose hace emperador.Por donde caen de allí surgieron,brotan las ramas,el árbol muere,hojas que se fueronal vuelo.
Plumas perdidas,pies de cristal,suave marea;acariciando el tiempo.Labios de rosa,torbellino eterno,perfume del viento,pasillos vacíos;la sangre en una copa.Última morada,el mismo lugardonde las raíces nacieron;las hojas caen,en el lecho único.Cielo gris,un diamante en él,nadie lo ve,sólo el mañana.
Sombras que navegan;viaje infinito,luz fugada,olas tenues,no rugen y no muere,respiran y mueren,el depósito de gotas,llano y extenso,se pierde más allá,no lo abarca;lo adorna.Vacío completo,lleno nulo,se abren las puertas,llaves perdidasy exiliadas,se cierran y el sueñose hace emperador.Por donde caen de allí surgieron,brotan las ramas,el árbol muere,hojas que se fueronal vuelo.