BUSCANDO SOLUCIONESNo acostumbro escuchar tantas palabraspor tanto te pido seas más específicoporque me incomoda sentir que estás molestoy eso no depende de mí evitarlo. Prefiero preguntar en qué te contraríoya que no siempre se puede complacerte,en realidad no es esa mi funciónaunque puedo intentar algo alternativo. ¿Sabes? Las cosas no siempre son absolutasaún entre el blanco y el negrohay una rica variedad de tonos grisesY no quiero decir ya tantas palabrasporque espero encontrar una salida. ¿QUIÉN TE ENTIENDE?Si te digo lo que sientopareces muy distanteatacada y molestaEntonces debo esperar otro momentoPero tú sientes una quejay la disparas sin ningún cuidado,Entonces pretendes que yo estoy ahísólo para escucharte. AUTORREFERENTEMe han dicho: "eres un asalto de palabras"Una libélula desorientadaO un parásito en fuga.Nada. Son todos unos idiotas que no me comprendieronse negaron a escuchar la música de mis palabras.Me han dicho: "no eres más que un cocodrilo bravucón"un enjambre de opiniones tóxicasla rebelión de las agujas oxidadas o algo por el estiloYo sonrío. Estoy más allá de sus incomprensiones.doy mis sentencias a los honorablesa través de mi pantalla: mi trinchera solitariaInexpugnable, autosuficienteY magnífica. ES LO QUE PIENSO No te molestes es rebatir mis palabrassólo quería decirte lo que piensotal vez no tenga la misma miradao no pude percibir aquella figuraque ha despertado tus reacciones. Quiero mirar las cosas en perspectivay simplemente dejarlas a la concienciaEl tiempo dirá, más adelante si tenía la razóno por mi inquietud de plantearte mi ideaprovoqué en tí una confrontaciónentre tu punto de vista y el mío. En todo caso, me alegra saber que defiendes tus razonesy que al menos, sabes lo que pienso. ELOGIO EN EL DESTIERROHola, soy un elogio vagabundoperdido en un desierto de silenciosquiero llegar a mi destinopero nadie espera mi llegadaHola, he puesto un cartel sobre mi frentetal vez me vea estrafalarioes que a mi paso siento cuchillosque chocan ensangrentadosHola, soy un elogio incógnitoacaso un fantasma de amistades heridasoscura resonancia de un rebelde olvidocuando la paz me alegraba el almaHola, soy un elogio que llama a tu puerta¿por qué no me abres y así no me matas? REACCIONA QUE LAS COSAS NO VAN BIENSi te han dicho que es tiempo de escuchary te veo mirar hacia el ladoy retirarte con gesto displicente¿qué esperas?¿Que vengan a rogarte a tus pies? Si te encierras en tu esquema como si no hubiera en el mundo ninguna razón para mirar con otros ojosaquellas sombras que dices envuelven tu mirada como cadenas que te oprimen la sonrisa¿qué pretendes?¿alguien debe padecer sólo porque tú te niegas a abrir los ojos? Si te enfureces y gritas fuera de tus cabalesy sueltas palabras que hierensin preocuparte después de restablecer el equilibrio que has roto ¿qué te imaginas? ¿los demás deben "adaptarse"a tu genio, sólo porque tú sientes "rabia"? AUTOCONSEJO ANTE LAS PALABRASBien, este es sólo un autoconsejoque me doy a mi mismo, un tanto sorprendidopor la observación de que cuandose es demasiado frontal casi agresivo, por la descalificación a la personapor alguna expresión no aclaradaestoy en riesgo de disparar al vuelopalabras que ensucian el almaentonces puedo producir un dañoque tal vez era innecesario. EL LUGAR PRECISOEn realidad, nada pierdo con escucharpero necesito un espacio más exclusivopara escucharte mejorun lugar donde no me sienta tan expuestoy vulnerable a la curiosidad de tercerosque no tendrían por qué enterarse de esta visión encontrada y opuesta que tú tienes con mi punto de vista. ¿será mucho pedir?
Amberian
en camino a la eternidad,
enamorados de la lucidez,
seducidos por la plenitud.
Somos estrellas fugaces,
recontruyendo nuestra eternidad.
HOLA PASE A DESEARTE UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA
TE DEJO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MEXICO HASTA
DONDE TE ENCUENTRES TU.
A M B E R I A N
Antonio Umbral
LINDO TUS VERSOS.
MIS CARIÑOS AMBERIAN. ANTONIO.
Amberian
Te dejo una reflexión espero te guste . . .
se necesita valor para ser lo que somos y no pretender se lo que no somos.
ADLN
Antonio Umbral
sobre el valor que necesitamos para darnos cuenta lo que realmente somos frente la vida y reconocer nuestra flaquezas con honestidad y humildad.
saludos desde chile.
ANTONIO.
Sachy
lee mi poema Bailarina de Cabaret y dame tu opinion.
Saludos.
SACHY