MIRANDO AL MUNDO
Publicado en Sep 28, 2015
Mis ojos, se han transformado en fuente de agua.
no cesan de verter su liquido. es la vertiente de mi ser interior que se desbordo. Herida tengo el alma. Porque un niño, llora en la tierra. No es mi hijo, eso no importa. Es un angelito que Dios envio. !La Madre Tierra sufre¡ Sus campos estan contaminados. Aridez, desertificacion, es la respuesta. explotacion desmedida. Ambicion, es la ganancia. hambre para el pobre, inanicion para el lactante. Los alimentos llegan a los pudientes. los otros, solo conocen la danza de los peces en el vientre. !El mar se agota¡ arrancando de cuajo, la riqueza, que nos da. empresas navieras, que solo miran el comercio. El pescador artesanal, pide permiso, para no ofender. es rala la pesca, no alcanza para su venta y sustento. ! EL AGUA¡ Tambien la estamos vendiendo. lagos, rios, contaminados con liquidos cloacales. y desechos de empresas mineras. Lugares olvidados, en el mapa, NO LA CONOCEN. y si llega algo, imposible beber. una vez mas, castigamos al mas vulnerable. ¡ COMER¡ Tengo que comer, para vivir. no vivir, para comer. ¿Y ellos? ¿Como hacen? Llora mi alma. Llora la vida. Se apaga una, cada dos minutos en el mundo. ¿Donde estan los lideres que deberian cambiar esto? ¿Sera que se han endurecido tanto' que ya no tienen corazon, sino piedra.? Ni hablar de las guerras. ¿a quienes les conviene? Es negocio facil. venta de armas, gran negocio. seres humanos odiandose unos con otros. Personas menos en la tierra. ¡El amor! Parece que ocupa un infimo espacio en el cosmo. y sin embargo, no hay mayor pobreza, que la carencia de amor. ¿Sera que cada vez, nos comprendemos menos? ¿Por eso estamos destruyendo nuestro planeta? la herencia que tendriamos que dejarle a nuestros hijos. ¡El cielo! por ahora, meta inalcanzable. pero estamos en el mayor de los intentos. Sera que todavia no nos queda chico el universo. poco falta.
Página 1 / 1
|
Lorena Mercedes
Pero lo poquito o mucho que cada uno podamos hacer para secar esas lágrimas diarias del mundo, vale.Y nos deja con la conciencia tranquila.
Un gran saludo cordial!!
Elvia Gonzalez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones por esta propuesta que abarca casi todos los aspectos
Elvia Gonzalez
MAVAL
la locura del ser humano desatada y desoladora...que es lo peor...
es el producto del desamor...
Elvia Gonzalez
66arcoiris
Un abrazo fraterno amiga,saludos.
Elvia Gonzalez
raymundo
COMPARTO TUS INQUIETUDES Y PREOCUPACIONES POR LAS ACTITUDES ANTROPÒFAGAS Y CAVERNARIAS DE UNOS CUANTOS IRRESPONSABLES QUE EGOISTAMENTE ACTÙAN SIN IMPORTARLES EL DAÑO QUE PUEDAN OCASIONAR AL PRÒJIMO. FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE MENSAJE . DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
ME UNO A TU LAMENTO Y TE FELICITO POR TUS PALABRAS DE DENUNCIA.
UN FUERTE ABRAZO.
Elvia Gonzalez
Battaglia
Sin embargo.... No todo está perdido, mientras en nuestros corazones se albergue amor a la naturaleza, a la vida y a nosotros mismos , habremos de salir adelante.....
Aunque pocos nos haremos escuchar con nuestras acciones y un corazón lleno de amor...
Muy bello Elvia...
Saludos amiga
Elvia Gonzalez
maria del ...
"si se calla el cantor, calla la vida....", si el poeta no grita a viva voz, ¿ qué nos queda ?, indiferencia y desdén por lo que no deseamos ver ni sentir.
Felicitaciones Elvia, la poesía como un arma cargada de futuro se perfila en muchos de tus escritos. la conciencia y solidaridad social son un tema recurrente, te importa y te preocupa permanentemente.
El escritor debe comprometerse con su tiempo, no importa de qué manera, la realidad social y temporal siempre subyace en el fondo.La voz que pide justica en un canto de protesta, o la pluma que escribe con tu vehemencia y los buenos deseos de tu corazón.
UN ABRAZO.
Elvia Gonzalez
Lucy Reyes
Tu manera de ser hace que sientas, comprendas y analices los problemas sociales.
Un abrazo
Elvia Gonzalez
Daih
A luchar entonces que nuestras armas que son mas poderosas. A despertar!
Elvia Gonzalez