VENECIA
Publicado en Sep 26, 2016
Por la ancha ruta del mar
el barco llevó su singladura de la gloria de Atenas a la maravilla de Venecia. Deambulando por sus singulares espacios de marcado sello medieval nos sorprendió la noche mágica y, con ella, su ambiente inimitable: las callejas estrechas y oscuras, los canales y puentes transversales, las alargadas góndolas ligeras animadas de cantantes y acordeones; las terrazas de restaurantes, cubiertas por la oscura noche, semiiluminadas con velas encendidas y farolillos y orquestinas sobre tablados llenando el aire nocturno de música sublime: Bach, Mozar, Vivaldi..., y algunas melodias de canciones modernas ya clásicas; pero la noche se hizo fantasía en la bella Plaza de San Marcos, con su Basílica bizantina y su gótico Palacio Ducal; allí, con sus altas farolas de luz opaca, la portada de San Marcos semiiluminada y las fachadas, balcones y terrazas que cierran la insólita plaza, con múltiples farolillos encendidos y clásicas músicas diversas... queda el alma suspendida, como si hubiésemos entrado en el sueño romántico de otro mundo y otra edad del que no quisiéramos despertar.
Página 1 / 1
|
luis jos
Luisjo.
Enrique Gonzlez Matas
Un fraternal abrazo.
raymundo
Enrique Gonzlez Matas
Un gran abrazo desde el Mediterráneo español.
MAVAL
siempre que veo eso en foto me imagino a sus bellas damas con esos ropajes llenos de adornos y más...
también hay carnavales que se hacen por ahí...he visto fotos
todo es color y fantasía...
lo que mas me gusta si es la arquitectura barroca.
gracias.
Enrique Gonzlez Matas
Te envío mi agradecimiento con un abrazo amigo.
Fild
Saludos fraternales...un abrazo.
Enrique Gonzlez Matas
Te envío mi abrazo amigo.
Silvana Pressacco
Un abrazo!
Enrique Gonzlez Matas
Como dices, mi viaje por Grecia y Venecia ha tenido de todo, y todo bueno, ya que catorce miembros de mi familia (mi mujer, mi hija, mis cuñados y cuñadas, sobrinos y sus novias) hemos compartido cultura y mesa en una convivencia cálida y alegre. No es fácil que se repita una ocasión tan privilegiada como ésta.
Te envío mi abrazo de amistad.
Battaglia
Y bueno en tus letras, Venecia cobra aún más vida y se llena de una mística que esparce un rico aroma...
Gracias por tan lindo bosquejo!!!!
Abrazos querido Enrique
Enrique Gonzlez Matas
Te envío mi amistoso abrazo.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
Te agradezco tu buen comentario con mi abrazo fraterno.
Lucy Reyes
Síguenos contando las experiencias de tu viaje, es interesante.
Un abrazo, compartiendo tu felicidad.
Enrique Gonzlez Matas
Voy a colgar una poesía más de mi viaje por Atenas y Venecia, aunque tengo algunas más.
Como siempre te agradezco el comentario con mi abrazo amigo.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Enrique Gonzlez Matas
Los viajes, como sabes, se convierten en gran estímulo para la inspiración literaria.
Un gran abrazo desde el Mediterráneo de mi tierra.
Marìa Vallejo D.-
Texto de gran factura; imágenes y sentimientos, animan el alma. . .
Grato leerte, amigo mío.
Te envío abrazos
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por contar siempre contigo y un gran abrazo.