QUIJOTESCO SUEÑO
Publicado en Dec 09, 2016
En el cuarto centenario de la muerte de Cervantes
Frente a un mundo en desorden, injusto, transtornado y cruel, el genial Cervantes imaginó a un caballero andante, de ojos iluminados y fieros, que con su fiel escudero, Sancho, salió a cabalgar por el mundo a desfacer los entuertos. Pobre solución, querido maestro, insigne literato extraordinario: traer a estos espacios hostiles, de abusos y corrupciones, a un hidalgo enloquecido por un ideal caballeresco. ¿No te parece, que además de burlarte de los libros de caballería, te ries, también, de ese idealista noble, soñador y valiente que quiere instaurar un orden moral y justo con la lanza en ristre de su sola bondad? Capto tu ironía y tu gran saber, porque mucho aprendiste entre pueblos y cárceles; pero quedo entristecido porque nos anuncias, con tu quijotismo hispano, que la santa locura del hidalgo fiero fue solo eso: enajenación, sueño inasequible de los desterrados caballeros que cabalgan en la fantasía de alcanzar un día la edad de oro de un mundo mejor. E. G. M.
Página 1 / 1
|
MAVAL
¸☆´.•´
.•´✶`*.
*.*★
. ✶•´ ☆´,•*´¨★
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
/▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌ ٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
/ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥
ESTIMADO
UN SALUDO ESPECIAL POR ESTE NUEVO AÑO QUE SE INICIA
QUE SIEMPRE SIGAMOS MIRANDO ADELANTE EN BUSCA DE NUESTRO DESTINO
COLOCANDO LO MEJOR DE NOSOTROS
ES POSIBLE QUE ESE VIAJE SEA MARAVILLOSO
EN BUSCA Y CONCRETAR EL AMOR, LA PAZ
Y SOBRETODO LA ESPERANZA.,
¡¡ FELIZ 2017!!
Enrique Gonzlez Matas
Abrazos y besos para ti.
MAVAL
sigamos creyendo que eso es posible...
gracias por todo lo compartido.
raymundo
Enrique Gonzlez Matas
Te envío a mi admirado Perú un gran abrazo y mis mejores deseos para el año 2017.
Battaglia
Un hombre soñador y creyente, un hombre de fe que pretendía materializar sus sueños, eso no es de locos, es de alguien que ama la vida y que aunque se sabe perteneciente a un mundo diferente, jamás deja de luchar...
Así deberíamos ser, seguir buscando nuestros ideales, lejos de dejarnos arrastrar por el ruido del mundo.
Querido amigo:
Deseo que pases una fiestas increíbles en compañía de tu familia. Te mando un abrazo con mucho cariño y que todos tus sueños se hagan realidad!!!
De corazón Batt
Enrique Gonzlez Matas
Te agradezco, como siempre, tu buen comentario.
Yo también te envío mis mejores deseos para estas Fiestas y para todo el año 2017.
Un estrecho abrazo fraterno.
MAVAL
faltan quijotes en este hoy...
quizás nosotros seamos llamados a enfrentar la vida
de la manera que el gran escritor la veía...
hay historias que se pueden hacer realidad.
Enrique Gonzlez Matas
Eso es, en parte, lo que quiero expresar en mi poesía: Cervantes elige a un loco caballero andante para hacernos ver que la fantasía nos puede llevar por caminos de pura ilusión. Bueno, como sabes, Cervantes quiso decir mucho más.
Mis mejores deseos para estas Fiestas.
luna austral
Enrique Gonzlez Matas
Te envío mis felicidades para estas Fiestas navideñas y nuevo año 2017.
Un cariñoso abrazo.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
El genial Cervantes nos dejó una obra ingente, llena de sabiduría.
Yo también te envío mis felicitaciones navideñas y mis mejores deseos para el año 17.
Un gran abrazo de amigo.
Lucy Reyes
"Elogio y crítica" que bien describes en tu poesía.
Bella tu poesía, significativa e interesante. Mereces gran felicitación
Cordial abrazo deseándote "FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO"
Enrique Gonzlez Matas
Yo, también, te deseo mucha felicidad para estos días de Navidad y para el año 2917.
Un gran abrazo de amigo.
Marìa Vallejo D.-
te envío abrazos con todo mi cariño y respeto. Vale?
Enrique Gonzlez Matas
Recibe mis deseos de felicidad para estos días que llegan de Navidad y para todos los días del año 2017.
Un enorme abrazo desde mi tierra hispana.