Una mujer que ha domado sus fieras
Publicado en Oct 03, 2009
Fue como un presagio en este día de octubre, quizás sea por la proximidad de mi cumpleaños, Los pájaros y la luz asomándose por el balcón de mi apartamento, el olor del café recien colado, la tibiesa del agua como sábana y en el espejo mi imagen invicta, de mujer que ha corrido muchas millas tras los lobos, que ha domado sus fieras. La que acuna espantos y carga con su historia, con las piernas hinchadas como madera náufraga. La de sonrisa etruzca y el rostro desencajado por la soledad. ¿Será otra o seré yo la que refleja el espejo, empuña el pincel como una daga, tras las sombras del insomnio, el lapíz rojo y todas las razones del vestido mortaja que espera para salir como cualquiera por las calles que regresan de ningún lugar? Seré yo la que camina en este día perfecto, sin extraviarse, hasta el final del laberinto?
Página 1 / 1
|
doris melo
María José Schiavi
Muy bella poesía en donde la sencibilidad se refleja y la autenticidad, tus has domando todas las fieras con tus verdades que escribes, ya que decis todo lo que sentís...Mucha suerte y que tus sueños en la escritura se cumpla...
Saludos
maría José
Serena
Edgar-->The Sacrifice
Felicitaciones de mi parte
Un enorme abrazo
Edgar The Sacrifice
María Ester Rinaldi
Por qué duplicas, misterioso hermano, el menor movimiento de mi mano?"...Y en otro dice: "pienso que si pudiera ver mi cara, sabría quién soy en esta tarde rara"... pero a veces, como bien lo dices, " Seré otra o seré yo la que refleja el espejo?" A veces no nos reconocemos, porque creemos estar viviendo tal vez, en otro tiempo, o porque el actual no ha colmado nuestras expectativas, o por cansancio, como dices...Pero eres tú, esa imagen eres tú, con tu fuerza, con la valentía de vivir una vida de corajes, de lucha, de pelearle a la adversidad...con la inteligencia y el talento de un ser maravilloso...que supo dar batalla y la darás siempre, salvando tu integridad de mujer...
No estás sola, estás con nosotros.
Magnífico decir, hermoso texto!!!
te quiero mucho
María Ester.
doris melo
facundo aguirre
Enrique Dintrans Alarcn
Me encantó la forma mágica de presentar algo tan complejo, con palabras de gran semcillez y profundidad. Da la impresión que estás revelando el mensaje de la pintura. Ambos, poema y pintura se complementan a la perfección.
Estos versos me han encantado:
...que espera para salir
como cualquiera por las calles
que regresan de ningún lugar?
Preparan el cierre por el cual, aún así... ya conoces esos laberintos del alma femenina.
Saludos
doris melo
ayelen evangelina