Antihait
Publicado en Jan 18, 2010
Prev
Next

oh, me devano los sesos para decir:
hay de ti, haití...
 
heme aquí,
poetiso obeso y concienzudo
anacoreta que rasga sus rasgos,
rasca la barbeta de poeta
y culpa al césar
por la caries de un mundo.
tan inmundo
que dice
bla
bla
bla

el demonio del tsunami
detonado en atolón,
brinda por la buena nueva,
una nueva lástima de moda.
¿y qué debo hacer
para ser mejor?
¿apoltronarme
en el sillón
y llorar por la catástrofe
panorámica desde mi balcón,
la desgracia de una entera nación
como si fuese un simple culebrón?
 
         ¡basta!
 
suerte rima con muerte...
¿y?
estar ahí
en haití,
comparecer y no poder
compadecer,
como un casco azul que ofrece
a quien da el reino entero
(un enjambre de moscas)
un vitalísimo trago de agua.
 
lo nuestro, son sólo palabras.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
18 Comentarios 723 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: hait

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gabriel F. Degraaff

bronca no? tienes tanta razón... ay! Rex, te tengo medio abandonado, sobre todo a genoma y feronomas... heme aqui para decirte que tus letras son prodigias, son el coágulo perfecto de sangre quieta que grita por romper la cáscara del mundo... te mando un abrazo amigo mío de la lejanía, no me olvido de tí... te mando un beso!!
Responder
January 19, 2010
 

alma

AMIGO INOCENCIO UN PLACER CONOCERTE, CREO QUE NO HAY UN SER HUMANO QUE NO ESTE DESGARRADO POR ESTA TRAGEDIA, Y NOSOTROS ACA LLORANDO NUESTRAS PENAS, CUANDO HAY GENTE EN EL MUNDO QUE EN VERDAD SABEN DEL DOLOR HUMANO, Y ELLOS NO ES DE AHORA QUE LO PADECEN, AMIGO NO TE AMARGUES SOLO EN ESTO, SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS IGUAL,¿ PORQUE TUVO QUE HABER UN TERREMOTO PARA QUE EL MUNDO CONOSCA SU POBREZA....... SOY NUEVA EN EL FORO ME ENCANTARIA TENERTE ENTRE MIS AMIGOS PARA SEGUIRTE, PERO TODAVIA NO SE MUCHAS COSAS DE EL... BESOTE Y AMISTAD.. ALMA.
Responder
January 19, 2010
 

Carol Love

Estoy con vos en cada verso Rex, es así, así es, besos
Responder
January 19, 2010
 

facundo aguirre

gran poema inocencio. lastima que esta sea una sociedad de pelotudos que se miran al ombligo y solo es capaz de decir ay que tragedia, cuanto olvido y seguir sus vidas pateticas. ni se les ocurre luchar contra sus propios explotadores siquiera. hoy estoy oscuro. gracias por tu poema.
Responder
January 18, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Rex:Còmo siempre tan calìda y con ese gran corazòn.Sabes los mexicanos en especial todos los latinos somos solidarios y bondadosos por tantas cosas qe ha sufrido nuestro continenete para ser concretos el mundo entero.Ahora veo que los hombres que los buenos amantes de la mùsica tambièn contienen un corazòn de hierro.
Un gran saludo amigo.Siempre es un orgullo leerte..Saludos..
Què estès bien..Edgar The Sacrifice..
Responder
January 18, 2010
 

leticia salazar alba

ME QUEDÉ EN ME MEREZCO UN SAPE, PERO HOY ME CONGRATULO EN CONOCERTE Y SABER QUE ERES UN SER HUMANO MARAVILLOSO, TE MANDO UN CÁLIDO ABRAZO DESDE MÉXICO, LETY
Responder
January 18, 2010
 

leticia salazar alba

TU RESPUESTA A MI COMENTARIO ME LLEGÓ AL CORAZÓN Y DESDE ÉSTE MOMENTO ANTE TI ME QUITO EL SOMBRERO Y TE RESPETO COMO UN SER HUMANO SENSIBLE, TE LO CONFOIESO HACE UN MOMENTO ME DIRIGÍ A EWNTREGAR UNAS CAL. Y ME ACOMPAÑABA MI HIJO PORQUE ULTIMAMEMNTE ME HE SENTIDO MAL A FALTA DE LITIO, LA ENFERMEDAD DEL SIGLO Y LE CONTABA DE MI COMENTARIO A TU TEXTO Y TENÍA MIEDO QUE TE HIUBIERA MOLESTADO, ME ADELANTE ME MERTEZCO UN SAPE
Responder
January 18, 2010
 

inocencio rex

querida leticia salazar alba:
ustedes los mexicanos conocen en carne propia ese infierno; el terremoto de 1985 es una herida muy fresca en el pueblo mexicano, lo sé, y creo que de algún modo lo he vivido aquella desgracia con la lectura de "incompleto", el magistral cuento de arturo palavicini..
supe que era posible que estos versos hiriesen susceptibilidades, pero no tuve en cuenta todo aquello que bien me comentas, amiga leticia.. sólo me queda disculparme y aclararte que el humano ejercicio de la compasión es algo en lo que creo, porque mi fe está en el amor, o dicho de otra manera, creo que el amor es fe,
saludos
Responder
January 18, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Ay de tí, Haití... Hermoso poema. Acerca de tu disertación con Mastro, acerca de qué hacer, de cómo comportarse en estas circunstancias; creo que una de las pocas cosas más o menos nobles que a la distancia y en nuestras posibilidades podemos hacer es ponernos a Haití en un zapato, como cuando se te mete una piedrita, y andar con ella a cuesta. Lo único que podemos hacer de noble es que Haití nos duela. Es como cuando perdés a un ser querido, quizás en un accidente. Creo que lo único que puede hacerse es permitir que duela. No olvidar, no anestesiarse. Abrazo, Rex.
Responder
January 18, 2010
 

solimar

Un poema real, ves y escribes tanto de lo que sientes como de lo observas, tocas asuntos vergonzosos. Si hay que ver todo lo que hay en el mundo para darse cuenta de lo poco que se hace. Es fácil entregar lo que sobra, lo que estorba para quedar con la conciencia tranquila, ¡Y quedan con la conciencia tranquila! Tu poema es mucho más que un llamado a la conciencia, es tomar la verdad y quitarnos las fantasías que también acallan la conciencia. ¿Realmente hacemos algo? Y si realmente lo hacemos ¿cuántos los deshacen antes que lleguen a su destino? Saludos y te dejo cinco estrellas por este gran poema. Suerte rima con muerte. ¡Cuánto contenido!
Responder
January 18, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy