CUBA 2000
Publicado en Jul 04, 2010
Me abriste tu Caribe furioso Malecon, firmé en tu Bodeguita mi verso mejor. Andanzas de Guevara en cálidas escuelas, el siglo comenzaba y mis labios cobijaron la sed de tu habanera. En noches del Vedado, en pulcros cafetales camino a Santa Clara. Tan sola navegando, tan cerca del corsario, tan ogro que persiste bloqueo temerario.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Besos
daih
Sabes? Me hiciste acordar hace unos diez años atras una conversacion con una cubana casi recien llegada. Ella iria a ser mi profesora en un magister en la universidad. Entonces, para romper el hielo, la tipica pregunta tonta: y que es lo que mas te ha llamado la atencion de Chile? Esperando las mismas respuestas de siempre: que el vino, la cordillera, etc. me respondio lo siguiente: lo mas que me ha llamado la atencion es que en chile antes de tener un hijo hay que pensar... Jaja en esa epoca tenia 34 ad portas a un magister, sin hijos, sin querer marido jaja te imaginas todas las reflexiones concernientes al derecho de la vida que en un sistema capitalista tienes que pagar hasta por morir, bue.. Suma y sigue.
Jorge Dossi
Besos
nydia
siempre la gente tan servicial , acomedida, cálida...
saludos Cuba hermosa, saludos, Oscar, oshun..
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Guillermo Capece
buen poema; debo decirte que estuve en Cuba en 1998, y estoy de acuerdo, en lineas generales, con tus cometarios.
Saludos
Jorge Dossi
Jorge Dossi
Hay menos contaminación de las miserias sociales, es cierto, lo que me parece tambien es que hay mucho desaprovechamiento de las potencialidades populares. La rigideces que persistieron durante tantos años terminaron burocratizando estructuras y comenzaron de hecho a aparecer las miserias del capitalismo como el mercado negro, el dolar paralelo, la prostitucion, una educación muy inducida, cuestiones que inevitablemente aparecieron porque el sistema hizo lo que pudo por sobrevivir al bloqueo impiadoso y quizas porque debio ir aggiornandose y lo hizo en virtud a las circunstancias y no como parte de un proceso politico, esto es una opinion personal por supuesto.
Con respecto a las defensas puedo decirte que ellos, al menos es lo que me comentaron oportunamente, tienen solucionada la sucesión de Fidel y lo que vendra, mantener las conquistas de la revolución en salud y educación creo que es algo que el pueblo aprecia y agradece, en lo que respecta a como se graduaran los espacios de mayor libertad, las expresiones politicas, la salida del pais, son temas que seguramente deberan resolverse algun dia.
Da para charlar un montonazo.
Un abrazo
Jorge
Roberto Langella de Reyes Pea
daih
Roberto Langella de Reyes Pea
No conozco Cuba, pero por lo visto en películas y documentales, me parece un pueblo tan poco contaminado de las miserias sociales continentales, como que los tipos se quearon en una búrbuja de asepsia, en ese sentido. Entonces, lo que me preocupa, es que no se deben haber creado defensas a esas miserias. En fin, un abrazo.