Del libro "Poética de las sombras" - Travieso espíritu nocturno
Publicado en Sep 21, 2011
TRAVIESO ESPÍRITU NOCTURNO
Soy un espíritu del suelo y del subsuelo, travieso y por además inofensivo; vivo en la oscuridad o en la penumbra y como hábitat prefiero los armarios, los sótanos, graneros y desvanes, árboles viejos y ahuecados, minas hace tiempo abandonadas, cavernas y refugios similares donde se hallen elementos en desuso; un ático con muebles anticuados, sedas, trastos, baúles y otras cosas constituyen mi atmósfera perfecta. En las casas silenciosas sienten mi andar por pasillos olvidados, produciendo tropezones y quejidos por mis vagos y torpes movimientos, que no atino a controlar como se debe. Me placen también los gallineros, los cuartos de herramientas oxidadas, maquinaria que se halle en mal estado y archivos de abogados anacrónicos compuestos de papel amarillento. Me agrada el quehacer de los humanos, y también descobijar a los durmientes para causarles molestias y temores, acechar en caminos y sitios apartados donde se puedan escuchar sus diálogos. Mi cuerpo es vago, impreciso y fastidioso, con cierto parecido a las pelusas del polvo, pero aclaro que mi espíritu travieso se introduce por entre las tabiqueras como ruidos y vapores en la penumbra siniestra.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Filiberto Oliveros
gracia y de tu ingenio, puestos de manifiesto en tu texto: "Travieso espíritu nocturno", donde en forma culta,
humorística y satírica, resaltas aconteceres y aventuras de un espíritu travieso.
Recibe mi felicitación, que no vale mucho, máxima calificación y el aprecio irreductible de Filiberto.
María Ester Rinaldi
Verano, mi Señor...podrás ser para mí, ese pequeño espíritu travieso que aliente mi inspiración?
Un abrazo, mi querido amigo!
Con la admiración de siempre.
Marité.
W ART IN
nocturno, toda una poètica sin dudas
para disfrutar de tu mano amigo.
Aquì, otra poètica, màs humilde y con
ganas de sumarse a la fiesta.
Voy a reeditar mi espectro en tu homenaje.
Saludos W ART IN.
luis jos
pero aclaro que mi espíritu travieso, se introduce por entre las tabiqueras, como ruidos y vapores en la penumbra siniestra. Muy buen poema. Abrazos!
MARIA
Vivo en la Costa Norte de nuestra Colombia donde el calor es nuestro amigo permanente:
pero ¡ ah ! diferencia, cuando recorro esos lugares por donde anda su travieso espìritu nocturno,
siento frìo, quizà, porque los detecto, aunque no pueda verlos.
Real y franco texto. Reciba mi respeto y admiraciòn.
Marìa.
Verano Brisas
Aquí está Elvira
Eduardo Fabio Asis