La asesina...
Publicado en Jul 18, 2009
La espectadora:
•- Ella acaba de entrar, lleva la mirada perdida y una sonrisa fría, sus ropas están muy sucias y su cabello siempre bien peinado hoy luce desaliñado, ¿Qué le habrá pasado?. Ella: •- Anoche dormí pocas horas, el cuerpo no deja de dolerme a pesar que tome muchos analgésicos, tantos que ya no recuerdo el número, ¡pero ese maldito cerdo no volverá a causarme dolor! La espectadora: •- Pobre mujer, tan hermosa y tan triste, se ve que carga una pena que la esta acabando lentamente. Ella: •- debo dejar todo en orden en la casa, los niños no deben quedar desprotegidos, todo esto es para el bienestar de todos, pronto vendrán por mí y todo se sabrá. Minutos mas tarde llegan las patrullas, la ambulancia, todos entran y salen de la casa de Doña Margarita, sus hijos gritan "no se la lleven, el la obligo a esto"....que triste esa buena mujer será condenada por librar a la humanidad de ese terrible hombre que mas que un ser humano era casi un demonio. Todos en el barrio comenta que con una frecuencia aterrante el llegaba y los maltrataba a todos, controlaba hasta sus respiración y los sometía a todo tipo de humillaciones. En la comisaría existían todo tipo de denuncias en sus contra mas las autoridades nunca hicieron nada para ayudarla, y ahora si vienen muy deprisa por ella, para llevarla a una celda... Malditos Tombos! Hace quince días se la llevaron, sus niños están muy tristes por la ausencia de ella, pero sus abuelita no los abandonara y saben que mama pronto estará de regreso... por que finalmente se hará justicia.
Página 1 / 1
|
Delfy
la asesina es un texto que refleja una realidad que es tristemente demasiado frecuente en nuestras sociedades, las autoridades en la mayor parte de los casos es demasiado lenta y son muchas familias que se dañan para siempre.
Saludos desde mi Colombia
Delfy
Anna Feuerberg
Gracias por reflejar este tema tan importante Delfy.
Un abrazo,
Annita
candido
que ocurre en muchos lugares y de todos los estratos sociales, para por contraste resaltar el calificativo que
le merece a la sociedad o cuanto menos a un poder de ella "la justicia" esas actuaciones que te rozan tan
proximas por motivos profesionales.
Delfy
Mil Gracias por dedicarle unos minutos a esta lectura, debo contarte que este relato, no pretende ser un libeto pra teatro, lo construir con el unico objetivo de llegar al corazon de las mujeres que adiario atiendo en mi trabajo, ese "ella"... es cualquier mujer que atravise por esa situacion y "Margarita" al final es una forma de darle nombre a ese ser desconocido en el que se convierte para las autoridades es ser.
agradezco todas tus sugerencias
Saludos
Delfy
Antonio JImenez Villa
Recuerda que cuando tú creas un personaje dentro de una obra tienes que darle fin, Al Espectador no le dás fin, queda la pregunta de que pasó con él, En el desarrollo del ceto lo desapareces y finalisas con un narrador omniciente. en mi opinion seria muy interesante que ese Espectador narre el final, desde el momento en que llega la policia etc, eliminando el narrador, lograrias un gran efecto y además matisarias las conclusiones, pues de pronto llegas a hacer una apologia de la violencia por las conclusiones que saca el narrador.
Me pareció muy buena tu historia, y una forma muy grafica de mostrar la violencia intrafamiliar tan cotidiana
SALUDOS ANTONIO J.
Parofi
Buen relato, simple, directo y con un tono de turbiedades propias de una sociedad aun sin madurar.
Besos
Delfy
Saludos
Delfy
angela
Julio Camargo
Muy interesante amiga Delfy, escalofriante, tétrico, pero muy real, de verdad que si decides hacer una obra literaria, el inicio es provocador, es como la fresita que le pones al pastel, encierra el clímax inicial, intrigante, desolador, apasionante y tus lectores esperarán incluso un juicio, que abrirá las puertas a la realidad, si los juzgadores son verdaderamente justos, abrirán las puertas de la libertad, pero si son lo contrario se abrirán otras puertas que incluso sería más provocadora la lectura hasta un desenlace impensado, quizás la participación de terceras personas, hga de tu obra muy interesante, un ovillo cuya punta y el seguimiento se convierta en intrigante.
Adelante Delfy...
Serena