ENRAIZADA
Publicado en Mar 12, 2012
La tarde desdibuja los rostros a lo lejos, el cielo va perdiendo su forma entre naranjos desnudos, la brisa es el aliento de pájaros azules los sonidos, el brote del malvón al florar. Qué ganas de sentir en mis pies la caricia de la gramilla verde, la humedad de la hierba, la simiente de antiguos pobladores , el fruto de sus manos nudosas de cavar nuevos surcos de sembrar nuevas vidas... si acaso así pudiera imbuirme de sueños, enraizarme a la tierra, y sentir como fluye la savia desde el suelo enriquecer mi historia con la sangre de aquellos forjadores que abrieron el camino que hoy siento latir bajo mis plantas como cálido beso... Oscurece y la luna se hace cargo del cielo. El rocío se viste con mi piel, apuro el paso y siento Un murmullo de voces habitàndome adentro.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones mujer del mar
daih
Te quiero linda.
María Ester Rinaldi
Besotes!!!
cristian mauricio gil mazzo
María Ester Rinaldi
Te dejo un abrazo.
MARIANO DOROLA
LIBRE COMO TU ALMA DESDE SIEMPRE
POETICA Y DULCE ... MARITE...
María Ester Rinaldi
Marcelo Sosa Guridi
Es que hay cosas muy tuyas, Marité, (el brote del malvón al florar, por ejemplo). Cosas que marcan un estilo. Vos sos de esas poetas que uno lee y sabe que se va a encontrar un despelote de poema, cosas como "el cielo va perdiendo su forma entre naranjos/ desnudos..." En esa frase, sin ir más lejos, el encabalgamiento obliga a una pausa cargada de significado.
"La simiente de antiguos pobladores" es una caballada. Me encantó. Todo el poema está resumido ahí, esa comunión que hay entre tierra y gente (lo tienen claro los mapuches, eso).
Tremendo poema, Marité. La diferencia que hay entre tantos charlatanes de feng shui y una poeta literalmente con los pies en su tierra.
daih
María Ester Rinaldi
Abrazo grande, poeta.
Turmalina
BELLÌSIMO...COMO TODO LO TUYO...
UN ABRAZO, QUERIDA AMIGA DE LETRAS...
TURMALINA
María Ester Rinaldi
Gracias por dejarme tan lindas palabras
Abrazos y besos para vos, cuídate mucho.
Filiberto Oliveros
Hablando de cabalgar noto el acentuado cabalgar de algunos versos sobre otros, seguramente siguiendo la referencia de un gran amigo y cofrade poeta, quien valida esa tendencia por el uso que de la misma hizo el ciego inmortal. Recibe mi reconocimiento, mi elevada calificacio'n y mi imponderable querencia. Filiberto.
María Ester Rinaldi
Gracias!!!
Laura Torless
Como siempre, muy bien cuidada la presentación, versos bellos y magníficamente construídos. Como siempre.
Que tengas un buen comienzo de semana María Ester.
María Ester Rinaldi
gracias por la lectura y tus palabras, sos muy amable.
Buena semana para vos tambièn,
Saludos.