PROSTITUTA O GOZADORA (Para un compaero)
Publicado en Mar 26, 2012
Prev
Next
 

Prostituta o gozadora,
hay una gran diferencia,
y no es cuestión de decencia
ni de oficio que desdora,
la puta es profesional,
la gozadora es sensual.
 
 La gozadora disfruta
el sexo porque le gusta,
la puta si se disgusta
se revela poco astuta,
pues si es profesional
debe ser mas bien cordial.
 
 
 
La gozadora da amor
y exige correspondencia,
la puta por conveniencia
disimula y da esplendor,
la gozadora da el ser 
la puta,  cumple el deber.
 

Página 1 / 1
Foto del autor Filiberto Oliveros
Textos Publicados: 444
Miembro desde: Aug 21, 2009
13 Comentarios 1721 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Con tres estrofas de seis versos octoslabos cada una, se pretende satisfacer la aspiracin de un compaero.

Palabras Clave: decencia desdora profesional sensual disfruta astuta cordial amor conveniencia deber

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Filiberto Oliveros

Derechos de Autor: FILIBERTO OLIVEROS

Enlace: foliverosprado04@gmail.com


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

daih

Al parecer la Sr Blanca NB no sabe la definición de prostituta. Aquí le tengo la definición de la Real Academia Española:

prostituto, ta.
(Del lat. prostitūtus).
1. m. y f. Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En ese sentido ella o él es un comerciante que ofrece un producto o servicio a cambio de dinero, es tan comerciante como un panadero, un médico, un poeta, etc.
En cuanto a "gozadora", Filiberto se refiere a la mujer capaz de sentir placer en el sexo. La mujer que no puede obtener placer sexualmente es por que sufre de una enfermedad llamada FRIGIDEZ

frigidez.
(De frígido).
1. f. frialdad (‖ sensación de falta de calor).
2. f. Ausencia anormal de deseo o de goce sexual.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por lo tanto Sra Blanca NB le recomiendo que vaya a su ginecólogo, es una enfermedad que tiene cura.
Responder
March 31, 2012
 

Filiberto Oliveros

Querida daih es un honor y un extraordinario placer contar con una escritora que además de persona exquisita es de aguda inteligencia. Captaste en toda su dimensión la intención de mi poema, la "gozadora" es una mujer cabal, capaz de disfrutar el encanto del sexo, pues eso, además, fue un estimulo del Supremo Creador para propiciar el ayuntamiento.
En cuanto a la puta o prostituta, pretendí hacer un compacto análisis gerencial, de lo que desde hace algunos años se llama "calidad total", en la cual los japoneses llevaban la batuta y que no es mas que lograr la máxima satisfacción del cliente. Por eso la prostituta, aunque no lo sienta, debe brindar sexo "espectacular", si quiere ser una verdadera profesional.

Recibe la máxima calificación por tu inteligente comentario y mi cariño sigue adelante contigo o con vos, se oye mejor. Filiberto.
Responder
March 31, 2012

SARTRE

querida daih,Blanca pregunta por las putas,,el significado no es el mismo que prostituta,,,
hay mujeres que su suerte no les llego ,,daih y tu lo sabes ,,besos
Responder
April 01, 2012

LIBARDO BERNAL R.

Estoy de acuerdo con Caranndor, en parte con Marcelo y completamente contigo Filiberto; que oficio tan sudado ese; el de ser prostituta; el de ser amante; por todo lo que encierra estar en cada cuento de esos; lo digo por lo andado; Que enfoque a primera vista puede dar tu escrito; como lo dice mi amigo Marcelo; pasar por machista; si eso es cierto; pero que dulsura la tuya que concisamente le das a algo tan comun en el mundo y a la vez tan tabú, tan diverso e inimaginado la vida que hay tras bambalinas; la de la prostitucion y la del goce; algo indescriptible y a la vez indecifrable el por que de cada cosa; el saber o el conocer lo que hay en la oscuridad de la soledad; en la privacidad de cada ser; cada quien que se juzgue por el; pues en el sexo y en el amor todo es válido; me encanto mucho tu simplicado contexto, tu poética composición; un gran abrazo amigo.5 estrellas para ti desde Colombia; por siempre estar vigente y presente.
Responder
March 31, 2012
 

Filiberto Oliveros



Apreciado amigo, tu comentario muy integral, comprensible, de muchos de los aspectos que se pueden considerar en esas relaciones de la prostitución del sexo, donde la mujer juega el papel fundamental, aunque el hombre sea un propiciador efectivo, como así lo expresa la poeta exquisita que fue Sor Juana Inés, en su magnífico poema.
Gracias por tus generosos conceptos y máxima entrega de estrellas.
Recibe mis cordiales saludos. Filiberto.
Responder
March 31, 2012

Tarcisio Vidal

No comment . I am not strong in this field, in this moment of my life ! but congratulations for the rima...a big hug
Responder
March 31, 2012
 

Filiberto Oliveros

Thanks you Tarsi, for your english lesson ......a big hug too. Is right? Filiberto.
Responder
March 31, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Estimado Filiberto, con todo el aprecio que te tengo, debo decir que esta vez discrepo muchísimo contigo. Me parece corto de miras el concepto que ofrecés sobre la prostitución. Sólo el hecho de decir "la puta es tal cosa", reduce al estereotipo a muchas mujeres, que con suerte y voluntad muy diversas asumieron o cayeron en una actividad triste como pocas, que a veces es una salida de la miseria y a veces es una puerta hacia la abyección y la esclavitud. Sobre lo que definís como gozadera, interpreto a la mujer que asume el placer sexual como lo entienden la mayoría de los hombres. No veo en ello condena, ni noto que tú lo hagas. Un abrazo grande, con la estima de siempre.
Responder
March 28, 2012
 

Filiberto Oliveros

Apreciado amigo Marcelo, me place tu presencia y comentario de excelente literato. Tienes todo el derecho para discrepar, este tratamiento de las prostitutas es un poco urticante y admite varios enfoques.
Me salgo por peteneras y plagio en una cuarteta: "En este mundo traidor / nada es verdad ni es mentira / pues depende del color / del cristal con que se mira" //
Recibe mis saludos y la ratificación de amistad. Filiberto.
Responder
March 29, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Filiberto, sos un grande. De ahí tu aceptación de una discrepancia. Y completamente de acuerdo contigo en que toda opinión tiene cabida. Un abrazo.
Responder
March 29, 2012

SARTRE

Nos hemos parado a pensar porque hay tantas señoritas que cobran para un rato de placer sexual,,,,eso de putas es muy machista no crees,,,y el colmo de todo eso es que todas trabajan,,se contrataran sus servicios
o es pura ficcion,saludos
Responder
March 27, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gracias apreciado Sartre por tu presencia y comentario, donde señalas señoritas que cobran por un rato de placer y criticas por machista la calificación de putas a estas profesionales de servicio sexual. Saludos cordiales. Filiberto.
Responder
March 29, 2012

Blanca

Llamamos puta solo a quencobra, o atodas?
La mujer que lo hace por pacer, es puta tambien.
Quien es una puta?
Responder
March 31, 2012

SARTRE

querida blanca aqui no hay putas,eso es una palabra machista,une decalificacion una nada
una palabra fuerte para la mente para quien va dirigida ya es lo mas bjo ,,,puta,,un signo
el de la muerte del que lo lleva,el amor es amor Blanca,se compre o se venda es amor,amor a uno mismo a los demas una necesidad,el amor es libre ,ama si puedes dejate amar
una mujer que vende sexo no es una puta,,se le llama tal vez,,,vende amor compañia
un abrazo o una caricia un poco de lo que nos falta un sueño un beso.besos
Responder
March 31, 2012

daih

Estimada Blanca LB. Aquí te tengo la definición de la Real Academia Española:
prostituto, ta.
(Del lat. prostitūtus).
1. m. y f. Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En ese sentido ella o él es un comerciante que ofrece un producto o servicio a cambio de dinero, es tan comerciante como un panadero, un médico, un poeta, etc-
En cuanto a "gozadora" Filiberto se refiere a la mujer capaz de sentir placer en el sexo. La mujer que no puede obtener placer sexualmente es por que sufre de una enfermedad llamada FRIGIDEZ
frigidez.
(De frígido).
1. f. frialdad (‖ sensación de falta de calor).
2. f. Ausencia anormal de deseo o de goce sexual.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por lo tanto sra blanca LB le recomiendo que valla a su ginecólogo, es una enfermedad que tiene cura.
Responder
March 31, 2012

Caranndor

un gran homenaje a una labor tan sacrificada como lo es el de la prostitución, desde los tiempos de Jesús hasta el día de hoy, siempre mal miradas aunque mientras se está entre las sabanas las palabras que nacen son muy distintas.

un gran saludo.

Caranndor
Responder
March 26, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gracias apreciado Caranndor por tu presencia y mensaje que roza tiempos históricos y palabras entre sábanas para aludir a una labor tan sacrificada-. Recibe mis cordialels saludos. Filiberto.
Responder
March 29, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy