Me cubres
Publicado en Apr 06, 2012
Pueblas mi cuerpo de manchas livianas con las yemas de tus dedos, los cuales se deslizan, se meten y ahogan en mis lagos. Me dicen de ti: "Es como quien arroja sal a la tierra, incendia los bosques, echa un puñado de veneno a la comida de las bestias". Eso es cuanto haces al amar, señalan. Vienes con mala fama de donde las rayas concluyen nuestra ciudad, parecieras el monstruo del pantano. Pero dejo a mi blancura sentirse apresada por tus manos y que el sudor la redima de tanta sed en un lugar malditamente árido como una cama sin visitas. Dicen de ti: "Destroza todas las pieles, altera la sangre y la vicía de enfermedades". Es quien al marcharse ha rasgado los velos y adulterado los rincones; aquél que se va con un cristal en su mano cuál arma, señalan. Trago saliva pues siento cierto espanto cuando me ocupas con tu sombra de objeto poderoso inclinándose, pero te digo en susurros de mujer que no atiende a opiniones externas: Yo te ha elegido. Ven!
Página 1 / 1
|
Carla J Mumbru
Mnica Silva
Nuria Pozas
A veces veo Muertos
Joanna (Loureiro)
daih
Flor de Lys
doris melo
Marcelo Sosa Guridi
Saludos.
LIBARDO BERNAL R.
Silvia Grimaldo Vlez
Marcelo Sosa Guridi
En algunos casos, puede ser reemplazado el término o reescrita la palabra. En otros no. De todas maneras, me parece un excelente ejercicio tratar de decir lo mismo cambiando los términos, o reubicándolos. Se pueden encontrar significados que no sospechábamos y enriquecer muchísimo nuestra principal herramienta y materia prima: la palbra. Eso sí: no podemos dejarnos llevar por fobias o caprichos, cada palabra tiene su uso, su momento y su finalidad, está en el escritor conocer a fondo sus características para poder usarlas más allá de lo que se esperaba. De eso se trata el extrañamiento del lenguaje que mencionaba Ossip Brik.
Saludos!
Te dejo un abrazo.
Marcelo Sosa Guridi
Silvia Grimaldo Vlez
Un abrazo Marcelo.
Marcelo Sosa Guridi
Milda R Poskinahaite
Silvia Grimaldo Vlez