" GAZA" otra vez
Publicado en Jul 27, 2014
GAZA
Julio 2014-el Genocidio- * ¿Sabes? Estoy herido No me duele mi dolor, me duele el dolor ajeno El mundo otra vez huele a ceniza y muerte ¿Regresaron a Gaza? Sí, bombardearon Gaza pero esta vez fue atroz ¿Sabes que son 1.800.000 palestinos en un territorio de 40 Km. de largo?? ¿Tan pequeño? Tan pequeño y tan frágil ¿Dicen que son escudos humanos? ¡Cómo no serlo si no tienen salida! En el mar la flota Israelí le redujo su costa marítima Egipto cerró fronteras Israel ocupo sus tierras y puso muros Muros de cemento y alambre púa en toda la frontera Solo pasan con permisos El agua racionada El alimento racionado Todos dicen: “Es un campo de concentración” ¿Perdieron su territorio los palestinos? Nò, se los arrebato la guerra de los seis días Israel ahora ocupa el 80% de Palestina Y construye Y bombardea Y luego… invade con orugas blindadas Y un ejército armado ¿Es un Genocidio? ¡Sí… lo es! EEUU lo apoyó en la ONU Europa.. Abstuvo su voto de sanción Y… Gaza està sola y sangra ¿Te acuerdas? Esta es la tercera vez Buscan túneles secretos Pero derrumban edificios Mostraron hoy un túnel con una “estructura y tecnología” del siglo XXI ¡Que farsa! Es fácil hacer pasar soldados por un túnel simulado ¡Que no lo toquen! Cuando investiguemos seguro que no estará Solo veremos cadáveres en fosas comunes y un alerta sanitario Tal vez haya una condena “Delito de Lesa Humanidad” ¿Crees que lo harán? Deberían. Deberían Gvn
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actua...a-onu-gaza
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Pero mientras la embajadora habla de una escuela vacía, el portavoz en Gaza de la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo), Adnan Abu Hasna, asegura que el bombardeo dejó al menos 19 personas muertas y otras 126 heridas. La ONU dice que está segura de que la escuela ubicada en el campo de refugiados palestinos de Jabaliya fue alcanzada por el fuego de la artillería israelí.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actua...a-onu-gaza
Enrique Gonzlez Matas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actua...ninos-gaza
Silvana Pressacco
Triste amigo, saludos
Elvia Gonzalez
celma llamas
Federico Santa Maria Carrera
Aquí el mejor beneficiado de los actores, mírese por donde se mire, es Hamas, pues consiguen con esta miserable puesta en escena incautos adherentes a la causa palestina que en esencia es legítima, pero que de la manera como llaman la atención del mundo a través de ese brazo armado llamado Hamas, solo consiguen muerte para su propio pueblo.
Usted, como es costumbre, traslada el dolor de su propia herida hacia otros culpables y de Hamas no dice nada.
Se me ocurre que usted justificó plenamente a Bin Laden en su ataque a las torres gemelas... O lo que es peor, puede que tenga su propia versión y sea de los que sostienen que fue un autoatentado.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
A) "Usted siempre metido en su ciega trinchera y escudado como todos nosotros los seres humanos sensibles que sin dudas nos impacta el dolor de gente inocente atrapada en una guerra dirigida por un ente que usted no quiere ver y culpa a quién le conviene."
B) "Usted, como es costumbre, traslada el dolor de su propia herida hacia otros culpables y de Hamas no dice nada"
C) . "Se me ocurre que usted justificó plenamente a Bin Laden en su ataque a las torres gemelas... O lo que es peor, puede que tenga su propia versión y sea de los que sostienen que fue un autoatentado"
GRACIAS POR SUS GENEROSOS CONCEPTOS
ATTE
maria del rosario
Israel, tendrá un ultraderechista en el Gobierno, pero SIEMPRE FUERON FANÁTICOS.
Siempre los respeté y jamás los discriminé, siempre me solidaricé con la fatalidad de su destino.
Son gente buenísima, inteligentes, progresistas...PERO HOY, ... no puedo ni siquiera mirar la TV . porque me pongo a llorar.
Coincido con Guillermo Capece, con Haydée y Battaglia.
Muy buen texto amigo, tu militancia política te lleva mas allá de tu historia personal y esta vez te ha hecho cruzar mares y océanos.
Un abrazo.
María
Guillermo Capece
existe gente bienintencionada que nos dice que sostener que Israel está en u n plan imperialista es hacer antijudaismo; hay que decir que NO, de ninguna manera, absolutamente NO. Esto no tiene que ver con la raza a la que respetamos y de la que sabemos su dolorosa historia; tiene que ver con los planes de expansion de Israel a costa de LA VIDA DE CENTENARES DE pALESTINOS.
Como vos lo decís bien alguna vez decretaran "Delito de lesa humanidad"; lo harán?
Guillermo
Battaglia
Efectivamente un Delito de Lesa Humanidad debiera ser lo procedente, solo que afectaría varios intereses y pues no creo que la ONU esté dispuesta a dar un paso más allá que no sea el de abanderar impunidades disfrazadas de apoyo solidario….
Es una verdadera vergüenza e indignación que tantos niños inocentes mueran de esta manera, y que las diferentes organizaciones simplemente suspiren y que estas muertes solo sean un número más de sus estadísticas…
Buen texto como siempre querido amigo!!!
haydee
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja