MIRANDO AL MUNDO
Publicado en Sep 28, 2015
Mis ojos, se han transformado en fuente de agua.
no cesan de verter su liquido. es la vertiente de mi ser interior que se desbordo. Herida tengo el alma. Porque un niño, llora en la tierra. No es mi hijo, eso no importa. Es un angelito que Dios envio. !La Madre Tierra sufre¡ Sus campos estan contaminados. Aridez, desertificacion, es la respuesta. explotacion desmedida. Ambicion, es la ganancia. hambre para el pobre, inanicion para el lactante. Los alimentos llegan a los pudientes. los otros, solo conocen la danza de los peces en el vientre. !El mar se agota¡ arrancando de cuajo, la riqueza, que nos da. empresas navieras, que solo miran el comercio. El pescador artesanal, pide permiso, para no ofender. es rala la pesca, no alcanza para su venta y sustento. ! EL AGUA¡ Tambien la estamos vendiendo. lagos, rios, contaminados con liquidos cloacales. y desechos de empresas mineras. Lugares olvidados, en el mapa, NO LA CONOCEN. y si llega algo, imposible beber. una vez mas, castigamos al mas vulnerable. ¡ COMER¡ Tengo que comer, para vivir. no vivir, para comer. ¿Y ellos? ¿Como hacen? Llora mi alma. Llora la vida. Se apaga una, cada dos minutos en el mundo. ¿Donde estan los lideres que deberian cambiar esto? ¿Sera que se han endurecido tanto' que ya no tienen corazon, sino piedra.? Ni hablar de las guerras. ¿a quienes les conviene? Es negocio facil. venta de armas, gran negocio. seres humanos odiandose unos con otros. Personas menos en la tierra. ¡El amor! Parece que ocupa un infimo espacio en el cosmo. y sin embargo, no hay mayor pobreza, que la carencia de amor. ¿Sera que cada vez, nos comprendemos menos? ¿Por eso estamos destruyendo nuestro planeta? la herencia que tendriamos que dejarle a nuestros hijos. ¡El cielo! por ahora, meta inalcanzable. pero estamos en el mayor de los intentos. Sera que todavia no nos queda chico el universo. poco falta.
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
Muy bien has descrito cada afectación . .
Grato leerte.
María
Elvia Gonzalez