DEMOCRACIA (Fábula)
Publicado en Jan 12, 2016
Aquel año se convocaron nuevas elecciones generales. Los partidos políticos confeccionaron sus programas y proclamaron por todos los medios sus nuevas promesas de solucionar los problemas que angustiaban al pueblo: paro, hambre, injusticias seculares.
Llegó el día prefijado, se celebraron las elecciones, y el partido ganador formó nuevo gobierno. Se enriquecieron y no cumplieron ni promesas ni programas. A los cuatro años, nuevas elecciones y nuevas promesas que luego fueron olvidadas. Se enriquecieron y no pasó nada. Así ocurrió periodo tras periodo: siguió el hambre, el paro, las injusticias de siempre, y los ladrones aumentaron. Otra vez se convocaron elecciones generales: nuevos programas, promesas anticuadas. Y llegó el día de las votaciones. Mas, cosa extraordinaria: pasaron las horas del día y las urnas quedaron vacías; nadie, nadie acudió a votar: ni un solo voto, abstención total. Y los políticos, asombrados e incrédulos, se decían: "¿Qué habrá pasado? ¡Qué cosa más extraña, este pueblo nuestro no tiene conciencia ciudadana!". E.G.M.
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
TE ENVÍO UN BUEN ABRAZO DESDE MI AMISTAD.
Marìa Vallejo D.-
Gracias por tus letras, amigo mio.
Politica....Oh, Dios...
Enrique Gonzlez Matas
RECIBE COMO SIEMPRE MI MEJOR ABRAZO.
Marìa Vallejo D.-