ESPUMA
Publicado en Jun 21, 2016
Murmura sandeces la atrevida espuma pregona a mil mares su nuevo amorío, nadie conoce el galán misterioso. Alegrías húmedas afiligranadas rocían la atmósfera cardúmenes artistas tocan panderetas, dicen que baila de blanco color sobre briosos caballos, vestidos de amapolas. Burbujas alcahuetas sigilosas la custodian cuando trenzas con espumas, teje en su cabellera . Sol, luna, palmera, arena, mariposas de colores llevan regalos y estrellas, la felicidad pasada por agua alertado tiene el continente. ¡¡Agítense, aguas agítense deliciosa espuma, quiero parecer.!! |
Maritza Talavera
Gracias!! por regalarnos un poquito de tu mar y su espuma!! en esta bella obra; tan bella como admirar la inmensidad del mar, bajo el sol o bajo la luna y esfumar el pensamiento y desparecer por instantes!! al igual que la espuma.
Saludos un abrazo cordial!!!
Marìa Vallejo D.-
Llevas razón, el mar dicta palabras, emociones, sensaciones, tristezas y todo eso . . . lo traduce el alma . . .
Te envío saludos, gracias por pasar. !
**Leticia Salazar Alba**
Marìa Vallejo D.-
Te envío abrazos tantico frescos, pues en medio de un sol tan fuerte, hoy, el día está semi nubladito . . .
DEMOCLES (Mago de Oz)
Marìa Vallejo D.-
Gracias por tu comentario, amigo mío, así es el mar . . envuelve las sensaciones y entonces . . . se liberan versos . .
Acá(Costa caribe) el fenómeno del niño nos tiene en verano; claro, algunas regiones es invierno.
Te envío abrazos
maria del ...
Leí la Sirenita en varias oportunidades y tu poema tiene ese matiz cálido e invitante...
Invita y arenga para realizarnos en una buena zambullida... el mar nos abraza con su mantilla de espuma y las olas nos llevan mas allá de la propia vida.
Grato leerte sistercita, eres un sol tropical.
Un besote
María del ...
Marìa Vallejo D.-
Su cercanía hace que todo mi ser se mantenga en un tire y afloje, me alienta, altera, invita,deprime, invade . . .
Pero me encanta verle día a día . .
Que bueno verte por aquí y lo sabes . . .
Te envío abrazos
Silvana Pressacco
Marìa Vallejo D.-
Que alegría verte por mis letritas, querida amiga !!
Es muy cierto, el mar con su misterio e infinito mirar, saca de cada poro algo para decir, escribir . . . Y pensar que lo tengo a 500 metros y es mi paso preferido de ida y regreso de la Universidad . . . Es mi amigo fiel, no se mudará . . .
Saludos a mi princesa . . .
Un abrazo, amiga !!!
Enrique Dintrans A:
Saludos, María.
Marìa Vallejo D.-
Ese vigor querido amigo, nace de luchas ganadas. . . pero ya no tienes a tu lado quien te anime a festejarlas; entonces, querer ser espuma . . .( final) es lo que deseo, para poder esfumarme . . .
Mucho agradezco tu presencia.
Saludos
Enrique Gonzlez Matas
Muy bien escrito.
Recibe mi abrazo de fiel amigo.
Marìa Vallejo D.-
Nooooooo, amigo mío; me aterra la oscuridad de cualquier índole, !!! sucedió que ésta mañana de camino a la universidad pasé por el mar, vi tanta espuma, que de inmediato, salieron esas letras que en nada me tocan, solo el final lo anoté así, porque quiero esfumarme de la nostalgia aunque sea un segundo. Vale?
Te envío abrazos y gracias por regalarme tu tiempito.