VENECIA
Publicado en Sep 26, 2016
Por la ancha ruta del mar
el barco llevó su singladura de la gloria de Atenas a la maravilla de Venecia. Deambulando por sus singulares espacios de marcado sello medieval nos sorprendió la noche mágica y, con ella, su ambiente inimitable: las callejas estrechas y oscuras, los canales y puentes transversales, las alargadas góndolas ligeras animadas de cantantes y acordeones; las terrazas de restaurantes, cubiertas por la oscura noche, semiiluminadas con velas encendidas y farolillos y orquestinas sobre tablados llenando el aire nocturno de música sublime: Bach, Mozar, Vivaldi..., y algunas melodias de canciones modernas ya clásicas; pero la noche se hizo fantasía en la bella Plaza de San Marcos, con su Basílica bizantina y su gótico Palacio Ducal; allí, con sus altas farolas de luz opaca, la portada de San Marcos semiiluminada y las fachadas, balcones y terrazas que cierran la insólita plaza, con múltiples farolillos encendidos y clásicas músicas diversas... queda el alma suspendida, como si hubiésemos entrado en el sueño romántico de otro mundo y otra edad del que no quisiéramos despertar.
Página 1 / 1
|
Mia
Mi hija y mi yerno iran a Venecia para el Carnaval, deseo con toda mi alma que sus ojos se deleitan con tanta belleza, es como viajar a otra época, otro mundo.... simplemente es MAGIA.
Un besazo
Mia
Enrique Gonzlez Matas
Me alegra que tu hija y tu yerno vayan a verla; seguro que les impactará y les dejará un recuerdo imborrable.
Te envío mi abrazo agradecido.