QUIJOTESCO SUEÑO
Publicado en Dec 09, 2016
En el cuarto centenario de la muerte de Cervantes
Frente a un mundo en desorden, injusto, transtornado y cruel, el genial Cervantes imaginó a un caballero andante, de ojos iluminados y fieros, que con su fiel escudero, Sancho, salió a cabalgar por el mundo a desfacer los entuertos. Pobre solución, querido maestro, insigne literato extraordinario: traer a estos espacios hostiles, de abusos y corrupciones, a un hidalgo enloquecido por un ideal caballeresco. ¿No te parece, que además de burlarte de los libros de caballería, te ries, también, de ese idealista noble, soñador y valiente que quiere instaurar un orden moral y justo con la lanza en ristre de su sola bondad? Capto tu ironía y tu gran saber, porque mucho aprendiste entre pueblos y cárceles; pero quedo entristecido porque nos anuncias, con tu quijotismo hispano, que la santa locura del hidalgo fiero fue solo eso: enajenación, sueño inasequible de los desterrados caballeros que cabalgan en la fantasía de alcanzar un día la edad de oro de un mundo mejor. E. G. M.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (13)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|