Incorregibles (un poema sobre el peronismo)
Publicado en Sep 30, 2009
Ellos agitaban
"Ni yanquis, ni marxistas, peronistas" Muchachos morochos y fornidos Del CdO y la jotaperra. Arrojando piedras, palos y balas a los de la otra columna Montonera Que reclamaba a Perón la Patria socialista. Perón mientras tanto aclaraba, Los peronistas parece que se pelean en realidad se reproducen como gatos. Pero los gatos salvajes de la derecha se devoraban a los de la izquierda. Formaban la Triple A y las bandas de la burocracia sindical que a cadenazos y metralla limpia querían acallar los conflictos obreros contra el Pacto Social. Los gatos de la orga en cambio jugaban a los pistoleros del ejército popular, pensando que el general estaba cercado por el Brujo López Rega y la Isabel Martínez coreándole al viejo "Ay que boludos, ay que boludos, nos gobiernan una puta, un Brujo y un cornudo". Y el "hombre del destino" peinado a la gomina con su sonrisa gardeliana Llamaba a "hacer tronar el escarmiento" contra los "estupidos, imberbes" que pensaban que el movimiento tenia que adoptar un rumbo revolucionario contra el imperialismo y la oligarquía. Los bienpensantes reclamaban cordura citando al genio y gorila de Borges: "no son ni buenos, ni malos, son incorregibles". La gloriosa jotapé que había hecho de Perón un mito y de la burguesía nacional un aliado, cumplía su papel de gato reproductor corriendo a cadenazos a los muchachos de la izquierda que con lucidez les decían Perón evita la patria socialista.
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
facundo aguirre
facundo aguirre
Orlando Jos Biassi
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
facundo aguirre
facundo aguirre