Incorregibles (un poema sobre el peronismo)
Publicado en Sep 30, 2009
Prev
Next
Image
Ellos agitaban
"Ni yanquis, ni marxistas, peronistas"
Muchachos morochos y fornidos
Del CdO y la jotaperra.
Arrojando piedras, palos y balas
a los de la otra columna Montonera
Que reclamaba a Perón
la Patria socialista.
Perón mientras tanto aclaraba,
Los peronistas parece que se pelean
en realidad se reproducen como gatos.
Pero los gatos salvajes de la derecha
se devoraban a los de la izquierda.
Formaban la Triple A y las bandas
de la burocracia sindical
que a cadenazos y metralla limpia
querían acallar los conflictos obreros
contra el Pacto Social.
Los gatos de la orga en cambio
jugaban a los pistoleros del ejército popular,
pensando que el general estaba cercado
por el Brujo López Rega
y la Isabel Martínez
coreándole al viejo
"Ay que boludos, ay que boludos,
nos gobiernan una puta, un Brujo y un cornudo".
Y el "hombre del destino"
peinado a la gomina
con su sonrisa gardeliana
Llamaba a "hacer tronar el escarmiento"
contra los "estupidos, imberbes"
que pensaban que el movimiento
tenia que adoptar un rumbo revolucionario
contra el imperialismo y la oligarquía.
Los bienpensantes reclamaban cordura
citando al genio y gorila de Borges:
"no son ni buenos, ni malos,
son incorregibles".
La gloriosa jotapé que había hecho
de Perón un mito
y de la burguesía nacional un aliado,
cumplía su papel de gato reproductor
corriendo a cadenazos
a los muchachos de la izquierda
que con lucidez les decían
Perón evita la patria socialista.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
19 Comentarios 1388 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ellos agitaban “Ni yanquis, ni marxistas, peronistas” Muchachos morochos y fornidos Del CdO y la jotaperra. Arrojando piedras, palos y balas a los de la otra columna Montonera Que reclamaba a Perón la Patria socialista. Perón mientras tanto aclaraba, Mientras los peronistas parece que se pelean En realidad se reproducen como gatos. Pero los gatos salvajes de la derecha Se devoraban a los de la izquierda. Formaban la Triple A y las bandas De la burocracia sindical Que a cadenazos y metralla limpia Querían acallar los conflictos obreros Contra el Pacto Social. Los gatos de la orga en cambio Jugaban a los pistoleros del ejército popular, pensando que el general estaba cercado Por el Brujo López Rega y la Isabel Martínez coreándole al viejo “Ay que boludos, ay que boludos, nos gobiernan una puta, un Brujo y un cornudo”. Y el “hombre del destino” peinado a la gomina con su sonrisa gardeliana Llamaba a “hacer tronar el escarmiento” contra los “estupidos, imberbes” que pensaban que el movimiento tenia que adoptar un rumbo revolucionario contra el imperialismo y la oligarquía. Los bienpensantes reclamaban cordura citando al genio y gorila de Borges: “no son ni buenos, ni malos, son incorregibles”. La gloriosa jotapé que había hecho de Perón un mito y de la burguesía nacional un aliado, cumplía su papel de gato reproductor corriendo a cadenazos a los muchachos de la izquierda que con cordura les decían Perón evita la patria socialista.

Palabras Clave: Ellos agitaban “Ni yanquis ni marxistas peronistas” Muchachos morochos y fornidos Del CdO y la jotaperra. Arrojando piedras palos y balas a los de la otra columna Montonera Que reclamaba a Perón la Patria socialista. Perón mientras tanto aclaraba Mientras los peronistas parece que se pelean En realidad se reproducen como gatos. Pero los gatos salvajes de la derecha Se devoraban a los de la izquierda. Formaban la Triple A y las bandas De la burocracia sindical Que a cadenazos y metralla limpia Querían acallar los conflictos obreros Contra el Pacto Social. Los gatos de la orga en cambio Jugaban a los pistoleros del ejército popular pensando que el general estaba cercado Por el Brujo López Rega y la Isabel Martínez coreándole al viejo “Ay que boludos ay que boludos nos gobiernan una puta un Brujo y un cornudo”. Y el “hombre del destino” peinado a la gomina con su sonrisa gardeliana Llamaba a “hacer tronar el escarmiento” contra los “estupidos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Eduardo Fabio Asis

Me faltó decir que si seguimos creyendo en dictadores buenos, algún día, terminaremos en dictadores malos. La dictadura es dictadura y Perón fue un dictador populista... bueno en algunas cosas, que es el modo más perverso de ser bueno... dictador al fin. Para no ponerme tan serio, diría que ... creo que murió... pero me pregunto... ¿ha muerto Perón? su fantasma es más perjudicial que su primera persona del singular. Como verás... estoy haciendo catarsis. Gracias por publicar, sin tu poema, no estaría pensando en ese ser impensable. No me refiero al verdadero, que en paz descanse, sino al mito que justifica tantas atrocidades aún hoy. Saludos.
Responder
October 01, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Bueno... Perón es un malo bueno que se compró la conciencia de la gente dándoles de todo, menos la posibilidad de ser ellos mismos... endulzó la esclavitud con multitud de caramelos en la boquita feliz de los niños que se preparaban para ser... Ménem, Duhalde, Kirchner... otra mafia distinta, le cortó las manos, quizás una mafia esotérica también, como el peronismo, pero llegó demasiado tarde. Esa labor tendría que haberla realizado, en Lobos, la partera. Perón tenía la rara habilidad de conducir el deseo de la gente, con la expresa consigna de que la gente deseara sólo lo que Perón quería. Perón mató, secuestró y asesinó... prohibió, reprimió, castigó a adversarios... pero también fue buenísimo en algunas cosas, repartió algún dinerillo abajo. Y eso, exclusivamente eso, le valió ser endiosado... ahora nos gobiernan sus santos... y así nos va... ¡Perón Perón, que grande sos! jajajjaja.... ¿será gorila mi comentario? soy darwiniano y todos tenemos algo de gorilas... paradójicamente el primer gorila fue el propio Perón, que de primer trabajador lo único que tenía era la marchita, la mística... la mentira. Saludos... me inspira tu poema.
Responder
October 01, 2009
 

facundo aguirre

pero a no ponerse tan serios, ahora parecen todos bombita rodriguez
Responder
October 01, 2009
 

facundo aguirre

somos dos ni gorilas ni peronista, lo que si defiendo es la historia de lucha de la clase obrera peronista desde la resistencia a la libertadora hasta el golpe de 1976. es cierto aquello que decia cooke de que el peronismo es el fenomeno maldito del país burgués. gracias a ambos amigos.
Responder
October 01, 2009
 

Orlando Jos Biassi

Facu, genial lo tuyo, nunca leí una sintesis tan acabada de lo que paso. Mis estrellas.
Responder
October 01, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

No ser peronista ni ser gorila, es decir, ser de la tercera posición, digamos, es ensayar la tercera posición a la llamada tercera posición.... ¡qué lio no! ... a estas cosas nos obliga la criminal historia... ¿pudo haber sido distinta? saludos facundo.
Responder
October 01, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

El juego de palabra último está ... sencillamente lúcido, históricamente verdadero. Así fue que Perón evitó la patria socialista, sin dudas fue así. No soy gorila, pero no soy peronista, milito en un partido que todavía no existe... je. saludos!
Responder
October 01, 2009
 

facundo aguirre

y que los peronistas nos e enojen con un trosko incorregible
Responder
October 01, 2009
 

facundo aguirre

espero que los gorilas no se confundan. esto no es antiperonismo sino critica historico politica
Responder
September 30, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy