El amor de Dios
Publicado en Oct 04, 2009
Los perros habían encontrado un banquete en los desperdicios del contenedor. Las aves despertaban piando en la marea azul del amanecer. El ómnibus pasó escandalosamente repleto y triste. Lo dejó ir. Un linyera le pidió una moneda; él dudó inicialmente, pero al fin decidió vaciar los bolsillos en las manos sucias y atravesadas por llagas. Le preguntó si podía sentarse a su lado. No quería volver a una casa vacía. Supo que en ese estado de angustia podría cometer una locura, quemar todos sus libros y escribir una carta para lectura póstuma.
El vagabundo le apoyó su mejilla en el hombro y le dijo: -no estés triste, ya todo va a mejorar. Él, agradecido, besó las llagas de una mano cuartada; sintió el hedor del alcohol y de la putrefacción a la que estamos destinados, estimó tales fragancias como reales manifestaciones del amor de Dios. Y tanta belleza le dolió tanto bajo el esternón, que la tristeza desapareció con esa magia que lo aclaró todo, en una mañana en la que al fin despertó para empezar a aprender a vivir.
Página 1 / 1
|
inocencio rex
Aete
saludos
inocencio rex
Eduardo Fabio Asis
Inocencio, estoy rumiando esta idea, que me pareció ... interesante! gracias por compartirla. Saludos. Me olvidaba: buen escrito!
inocencio rex
creo que tengo que aclarar lo del cinismo. no se si pueda.
por un lado, como dice delfy, quizas sea el consuelo del tonto ante la desgracia ajena... esa es una lectura que va mas alla de la intencion del texto; el titulo viene a que creo que en el minimo gesto de amor se encuentra más a dios que en cualquier catedral. no creo en un ser supremo sino en un ser completo (un mosquito, una montaña) un ser del que todos somos una parte, esencial porque equilibra al todo; y creo que la importancia de cristo fue su rebeldía de amor a ultranza, esa del ofrecer, con algo de altanería, la otra mejilla... creo que esa era la enseñanza hacia los poderosos, y que por eso terminó ejecutado.
creo que dios es el hijo del hombre, porque el hombre es el animal que necesita de religiones para explicar sus manos vacías.
creo que dios es el amor que debemos descubrir dentro nuestro para sentirnos uno y universo.
y que la vida tambien es dificil.
saludos.
margui32
A MI ME PARECÍO MUY NOBLE.
SOLO PARA DISCUTIR JAJAJAJAJAJJAJ.SALUDOS
Carol Love
Abrazo Rex.
Delfy
excelente texto
Saludos
Delfy
Elvira Domnguez Saavedra
Eduardo Fabio Asis
miguel cabeza
Jesus Eduardo Lopez Ortega
klauss demon
inocencio rex
facundo aguirre