El amor de Dios
Publicado en Oct 04, 2009
Prev
Next
Image
Los perros habían encontrado un banquete en los desperdicios del contenedor. Las aves despertaban piando en la marea azul del amanecer. El ómnibus pasó escandalosamente repleto y triste. Lo dejó ir. Un linyera le pidió una moneda; él dudó inicialmente, pero al fin decidió vaciar los bolsillos en las manos sucias y atravesadas por llagas. Le preguntó si podía sentarse a su lado. No quería volver a una casa vacía. Supo que en ese estado de angustia podría cometer una locura, quemar todos sus libros y escribir una carta para lectura póstuma.
El vagabundo le apoyó su mejilla en el hombro y le dijo:
-no estés triste, ya todo va a mejorar.
Él, agradecido, besó las llagas de una mano cuartada; sintió el hedor del alcohol y de la putrefacción a la que estamos destinados, estimó tales fragancias como reales manifestaciones del amor de Dios. Y tanta belleza le dolió tanto bajo el esternón, que la tristeza desapareció con esa magia que lo aclaró todo, en una mañana en la que al fin despertó para empezar a aprender a vivir.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
25 Comentarios 1220 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: el amor de dios

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

inocencio rex

es cierto, añete... o quizas faltaba que quien le diera animos tuviera la suficiente autoridad para hacerlo
Responder
October 18, 2009
 

Aete

me ha parecido muy bueno tu relato, quizás solo le hacia falta que alguien le diera ánimos
saludos
Responder
October 18, 2009
 

inocencio rex

muchas gracias, eduardo... son temas en los que uno espera no ser mal entendido, pero tambien hay que tocarlos y escribirlos... me estoy yendo a tu homenaje a la negra
Responder
October 05, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

creo que dios es el hijo del hombre, porque el hombre es el animal que necesita de religiones para explicar sus manos vacías.



Inocencio, estoy rumiando esta idea, que me pareció ... interesante! gracias por compartirla. Saludos. Me olvidaba: buen escrito!
Responder
October 05, 2009
 

inocencio rex

amigos:
creo que tengo que aclarar lo del cinismo. no se si pueda.
por un lado, como dice delfy, quizas sea el consuelo del tonto ante la desgracia ajena... esa es una lectura que va mas alla de la intencion del texto; el titulo viene a que creo que en el minimo gesto de amor se encuentra más a dios que en cualquier catedral. no creo en un ser supremo sino en un ser completo (un mosquito, una montaña) un ser del que todos somos una parte, esencial porque equilibra al todo; y creo que la importancia de cristo fue su rebeldía de amor a ultranza, esa del ofrecer, con algo de altanería, la otra mejilla... creo que esa era la enseñanza hacia los poderosos, y que por eso terminó ejecutado.
creo que dios es el hijo del hombre, porque el hombre es el animal que necesita de religiones para explicar sus manos vacías.
creo que dios es el amor que debemos descubrir dentro nuestro para sentirnos uno y universo.
y que la vida tambien es dificil.
saludos.
Responder
October 05, 2009
 

margui32

REX: ME GUSTO EL RELATO COMO METÁFORA, PERO DECÍS QUE VA CON CINISMO?
A MI ME PARECÍO MUY NOBLE.
SOLO PARA DISCUTIR JAJAJAJAJAJJAJ.SALUDOS
Responder
October 05, 2009
 

Carol Love

Me gusta su brevedad de bisagra, algo que duele y que abre como la llaga pero que redime y abre como el cielo.
Abrazo Rex.
Responder
October 05, 2009
 

Delfy

me gusto el texto... para algunos trae una carga de esperanza, para otros es conmovedor, pero quizas soy algo cinica y podria llegar a pesar que encontro alivio en la desgracia de otro... pero bueno solo es un planteamientos!
excelente texto
Saludos
Delfy
Responder
October 05, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Conmovedor relato, se puede palpar el alivio al dolor y desgracia que nos agobia en ocasiones cuando nos ponemos en manos de un Ser Supremo. Saludos amigo
Responder
October 05, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Tiene una carga de esperanza... me agradó leerlo... el final es un comienzo y eso , está bien logrado. Me encantó el relato. Saludos.
Responder
October 05, 2009
 

miguel cabeza

Muy buen texto Inocencio, me gustó mucho. Dices que va con cinismo.Entonces así será. Pero no te salió cínica la criatura. Y admite lecturas muy sinceras en más de una dirección. Un abrazo y estrellitas en más de una dirección
Responder
October 05, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo, seas ateo o religioso, jamás vas a dejar de sentir ese dolor bajo el esternón ante el alma pura de los que sufren en verdad, a veces piensas si son angeles que se manifiestan para hacerte entender que el amor de dios existe, pero estamos extraviados y no lo apreciamos. Animo.
Responder
October 05, 2009
 

klauss demon

Grande. Corto y preciso como un disparo a corta distancia. "El amor" de "dios"... lo lei con todo escepticismo... y claro, no hablas del amor en si, sino del de ese "dios" que pregonan los crisitianos, ausente, lejano, falso.. como la curia misma...
Responder
October 05, 2009
 

inocencio rex

va con todo el cinismo, aguirre
Responder
October 04, 2009
 

facundo aguirre

me gusto el texto y como expresa el sentimiento de amor divino. lastima ese sentido mistico, no puedo dejar de ser ateo.
Responder
October 04, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy