Marzo . . .
Publicado en Mar 09, 2020
MARZO . . . Desnudas sobre gélida blancura gravitan las líneas esperan versos preñados de imágenes vivas, que entibien su delgadez con ternura, calidez. Se vive se muere diferentes las maneras huye la mente, escasean las letras, el blanco reluce se evapora la musa duele fuerte el alma cuando mal se usa. Mente, corazón, las manos han soltado en parajes desiertos han escondido el olvido, adiós cuentos, relatos, adiós poesía mía siento que por éstos días me visita la sequía. Es Marzo . . . |
Enrique Gonzlez Matas
Poesía que es muestra de tu calidad literaria. Seguramente te has recuperado.
Marzo inicia un nuevo tiempo que renovará tu alma.
Enhorabuena con mi mejor abrazo.
Marìa Vallejo D.-
Los comentarios recibidos han sacudido mi cuerpo, mi alma; lo juro amigo mío.Desde el año 2008 (ya sabes el motivo) he padecido mucho en éste mes; quiero creer que no he tenido la fuerza de voluntad suficiente para superarlo; pero Vos Enrique, Gustavo, Daniel,Kalutavon, María Jo , Luis Alejandro . . . Han sido artífices de mi nuevo despertar ante un marzo que fué gris e inquietante, pero solo . . .Hasta hoy! Me lo prometo, lo prometo!
Gracias amigo.
Todo sigue bien (ya sabes)
Abrazos para todos.
María
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Imagina la poeta sentada frente a su mesa de trabajo mirando la ventana en una noche estrellada, con su pluma moviéndose al compás del ruido silencioso de la noche. Duele el alma y la nostalgia cubre todo su cuerpo, es entonces como en acto instintivo eleva sus brazos y abre sus manos dejando que todos sus recuerdos e ilusiones tomen un vuelo que esa noche se separa. Pero….ella es no solo una poeta sino una mujer valiente que ha enfrentado situaciones más dolorosas y que supo salir de esos encierros. Después de esas sequias de letras, siempre hay primaveras de poesías, entonces le dice…. Adiós noche de la que fui sepulcro; el amanecer me trajo nuevamente vida.
Felicitaciones Maria
Marìa Vallejo D.-
He llorado con vuestras letras! Tienen ellas, la verdad que deseo mantener oculta. Debo agradecer a Dios por todo lo que me ha dado, por permitirme seguir viviendo . . . Declaro a Marzo un mes como los demás, adiós noche sepulcral, que regresen amaneceres cargados de tranquilidad espiritual . . .
Infinitas gracias por vuestras grandes letras; se que no hay nada imposible, para quien lo intenta.
Todo sigue muy bien, (ya sabes) eso, debe saturar mi alma ; entonces que salga el arcoiris!!
Abrazos
María
Daniel Florentino Lpez
a la última estrofa.
Los periodos de sequía de la pluma
son especiales para leer y alimentar el alma con buena lectura.
Felicitaciones por el poema!
Un gran abrazo
Marìa Vallejo D.-
Mucho agradezco tu presencia.
Un abrazo inmenso para vos y vuestra familia.
María
kalutavon
Marìa Vallejo D.-
Vuestro comentario, sella mi preocupación, trae a mi conciencia tranquilidad. ( Bueno, por lo sucedido en la página)
Valoro cada palabra que recibo de vos, de los que me comentan, me motivan y sirven mucho para ir perfeccionando éste arte que amo porque: Lo percibo en mí, porque me ha ayudado a salir de innumerables momerntos de tristeza, soledad; porque es, una bendición de Dios.
Gracias, muchas gracias por vuestra presencia.
María
Maria Jose L de Guevara
Sin embargo, mi querida María, afortunadamente persisten valores con pétreos principios que a los soñadores aun nos alienta, como por ejemplo, la hermosa composición hecha con acertados versos que tú nos has regalado apuntando distintos flancos ideológicos.
Ojalá se humedescan tus huertos en sequía y sigas entregándonos frutos utridos con verdades.
Un abrazo
María José.
Marìa Vallejo D.-
Es verdad amiga mía, hace unos días observé algo raro en el número de leídas de un texto; alguna vez, hace varios años, también se dió ese problemilla, ojalá no vuelvan a caer en semejante falta de respeto.
Por su comentario, os doy mis infinitas gracias , se que Abril viene con sus mejores lluvias y florecerán las motivaciones. (Un 11 de Abril le conocí, 22 años después, un 6 de Marzo se me fué a la eternidad) Contrastes fuertes, amiga mía.
Un abrazo
María
Luis Alejandro
Marìa Vallejo D.-
Mucho agradezco vuestra presencia.
Abrazo
Maria