TRES RIMAS de Gustavo Adolfo Bécquer
Publicado en Oct 10, 2009
AL BRILLAR UN RELÁMPAGO NACEMOS...(Rima LXIX)
Al brillar un relámpago nacemos y aún dura su fragor cuando morimos. ¡Tan corto es el vivir! La gloria y el amor tras que corremos, sombras de un sueño son que perseguimos. ¡Despertar es morir! CÓMO VIVE ESA ROSA QUE HAS PRENDIDO...(Rima XII) ¿Cómo vive esa rosa que has prendido junto a tu corazón? Nunca hasta ahora contemplé en la tierra sobre el volcán la flor. YO SÉ UN HIMNO GIGANTE Y EXTRAÑO...(Rima I) Yo sé un himno gigante y extraño que anuncia en la noche del alma una aurora, y estas páginas son de ese himno cadencias que el aire dilata en la sombras. Yo quisiera escribirlo, del hombre domando el rebelde, mezquino idioma, con palabras que fuesen a un tiempo suspiros y risas, colores y notas. Pero en vano es luchar; que no hay cifra capaz de encerrarlo, y apenas, ¡oh hermosa!, si, teniendo en mis manos las tuyas, pudiera al oído, contártelo a solas.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Filiberto Oliveros
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
SON HERMOSOS AÚN EN SU REPRODUCCIÓN Y VARIEDAD.
ESTUVE ABSORTO UNA GRAN PARTE DE LA TARDE.
ME RECORDÓ UNO DE LOS CUADROS, LA NOVELA "LA JANGADA", EL RELATO DEL VIAJE DE ORELLANA PARA DESCUBRIR LAS FUENTES DEL ORINOCO, QUE LEÍ EN MI NIÑES, HOY YA MUY LEJANA.
Y LUEGO ME RECUERDAS LAS RIMAS DE GUSTAVO ADOLFO BECKER, TAN ENTRAÑABLES PARA MI, PORQUE ERAN MIS LECTURAS DE CABECERA EN LA LOCA JUVENTUD EN QUE REFORCÉ MI DECISIÓN DE ESCRIBIR POESÍA.
¿RECUERDAS QUE DIJO QUE: "POESÍA ERES TU"?
PUES ASÍ OCURRE.
TUS DELICIOSOS ESCRITOS, TUS SUEÑOS INSERTOS EN ELLOS, TU FIGURA DESCRITA EN TU FOTOGRAFÍA, LA AGUDEZA DE TUS COMENTARIOS Y TU GENEROSIDAD EN MOSTRARNOS EL ARTE DE TU TIERRA Y ACEPTAR EL DE LATINOAMÉRICA COMO NUESTRA, DE TODOS LOS QUE EN ELLA VIVIMOS...
ESO ES POESÍS.
POESÍA EN ACTO.
RECIBE MIS RESPETOS Y MI ADMIRACIÓN,
HERMOSA MADONA AMERICANA
DIGNA MUJER DE ESTA TIERRA LARGA Y FECUNDA,
DESDE EL POLO NORTE HASTA EL DEL SUR.
JUAN CARLOS
Mi cariño y un gran abrazoo ..
Tu amigo..Juan Carlos..