ROSA CADA
Publicado en Oct 21, 2009
Etérea… caes con la cadencia de melodías suspendidas, te deslizas de mi mano y percibo el zumbido de tu caída en esta alfombra de ilusiones que soporta tu liviandad y protege tus pétalos de la fragilidad. Y mientras me desvisto, miro a través de este inmenso cristal como se va despejando el cielo de mis anhelos, cual esferas peregrinas que la densa brisa de esta noche arrastra como un espectro nocturno, dejándome cautiva del miedo…como un ramo que perdió a su pimpollo en su ceguera. ____________________________________________________________________________
Página 1 / 1
|
Gabriel F. Degraaff
elbi beatrz
Poseemos," los poetas"(no se si incluirme, perfo a ti si) ese maravilloso don de mutar los estados del alma en "poesía"...y mientras se siga desprendiendo una flor de ese ramo ...seguro seguiremos pregonando palabras que contengan tanta hermosura.
Gracias Mariano, una vez más me has emocionado!
Beso del alma
Elbi
Enrique Dintrans Alarcn
La rosa aparece vinculada a las vestiduras. Cae la rosa y la hablante se desviste. Es una suerte de desnudez radical. Está suspendida la rosa en una alfombra de ilusiones que sus pétalos protege. Esta imagen es muy fecunda. Hay una entrega y abandono, una mirada que a pesar de ser a través de un cristal, logra esclarecer los anhelos. Cielo y tierra integrados en esta visión. Repentinamente da la sensación de una pérdida inminente, los anhelos son esferas peregrinas (¿burbujas?) que las arrastra la densa brisa de la noche, dejando sola a la hablante - desnuda, sin su rosa y atrapada en el temor. En esta prosa poética hay una desnudez en el ser. ¿Qué somos realmente? incluso nuestro cuerpo, a veces pareciera que también es una vestidura que nos acompaña.
Has dado lugar a una reflexión interesante respecto del sentido de las vestiduras que sin ser nosotros mismos, nos acompañan y ayudan a que el otro nos re-encuentre. Hay una desnudez que incomoda y da temor, hay otras que dan alegría y despiertan toda una gama de emociones y reacciones. Hay frases, gestos, que desnudan el alma.
Saludos
MARIANO DOROLA
NECESITABA VOLVER AQUI.. POR TI... POR LA ROSA QUE CAYO... O A DECIR MEJOR... POR AMBAS...
SUMERGIDO EN MI OBSECION POETICA QUE NO ABANDONA NINGUNA CAUSA NOBLE O SUFRIDA...
SOLO NECESITABA PREGUNTARTE CON TODO RESPETO:
¿POR QUE DEJASTE CAER LA ROSA? SI AMBAS TIENEN LA MISMA SUAVIDAD?...........................
elbi beatrz
Te mando un beso enorme !
Elbi
elbi beatrz
Beso gigante y toda mi admiración por vos!
Elbi
leticia salazar alba
MARIANO DOROLA
ESTO ME AYUDARA A LIBERAR MIS TENSIONES CON SUSPIROS CADA VEZ QUE VUELVA A LEER...
MAGNIFICO Y ARMONIOSO, CON EL SONIDO DE VIOLINES SUAVES Y EN CAMARA LENTA ROMANTICA, COMO LA ESPERA DE LOS ENAMORADOS QUE PIERDEN LA MIRADA EN LAS ESTRELLAS...
DEFINITIVAMENTE ME LLENO EL CORAZON Y ME DIO AIRE PARA LA INSPIRACION.
BESITOS
elbi beatrz
Me emocionas siempre , eres un ser lleno de luz!
Mi carño especial para vos.
Tu amiga Elbi.
elbi beatrz
Mi admiración por esa poeta joven que derrocha lírca!
Besos
Elbi
elbi beatrz
Besito enorme!
Elbi
JUAN CARLOS
Mi Cariño y admiraciòn ..
Tu amigo..Juan Carlos...
Carol Love
muy hermoso,
un beso grande
Delfy
elbi beatrz
Cariños afectuosos de esta hada peregrina...
Elbi
Filiberto Oliveros
CON CARIÑO RECIÉN NACIDO. FILIBERTO..