Una preguntita a los poetas
Publicado en Oct 27, 2009
No es de noche, ya amanece me inquieta por qué
algunas personas del sexo opuesto afirman, aclaro, aquí en Mèxico: "¡Asì son todas las mujeres!" -Pregunta, que me formulo a mí misma, porque si se la hago a él, podrìa ofender, ¡herir!su orgullo y vanidad Reflexiono: ¿Acaso este mismo susodicho, conoce a todas las mujeres. A todas? ¿ Por qué yo no conozco a todos los hombres? me siento inútil. ¡Odio la numeralia! ¿Pero quién podrìa creer que este inocente conoce a todas las mujeres? Algo es cierto en mì, odio la numeralia. Perdòn amigas y amigos, prometì hacer una preguntita y ya me excedí. Ademàs, las estadìsticas y los sondeos de opinión, ¿qué tanto es tantito?, me està arriesgando a que me anquilosen en una estadìstica o n{umero frìo, y me estigmaticen: "¡Esta señora pregunta y pregunta, asì son todas las mujeres!" Pregunta Rocìo Nava: -¿Todas? Cuestionarè siempre:- ¿Todas? Porque ¿A ver cuando me contestan todos los hombres y todas las mujeres? Hasta siempre porque no voy a terminar de contarl osnùmeros de este interminable puro cuento. Amorosamente, La preguntona.
Página 1 / 1
|
rocio nava
rocio nava
María Ester Rinaldi
Los hombres (no todos, eso espero...) clasifican de acuerdo a su experiencia vivida...imagino la pobreza de sus vivencias, por la cuestión basada en la tesis de que solo podemos hablar de lo que conocemos... entonces sus afirmaciones dependen de la amplitud de lo que ha conocido o vivido...y deduzco por lo tanto, que ha sido muy poco...y muy pobre ...lo que este señor o estos señores, han vivido o conocido, y de este punto parte dicha afirmación...que és tan vacía e insostenible como lo debe ser su vida...
Espero contestar con esto tu pregunta...
Magnífico cuestionamiento... estoy contigo, a mil...
Besotes....María Ester.
rocio nava
rocio nava
solimar
miguel cabeza
Guarda el beso robado que yo guardaré la raíz arrebatada...
rocio nava
Te lo digo, eres el primero que contesta mi preguntita. Quizà el ùltimo. Falló mi encuesta. Concluyo:
Basta con la palabra creadora deun ser extraordinario, que, con el poder de su inspiraciòn poètica: Por supuesto, la de MI MIGUEL CABEZA, certifique mi atrevimiento. Esta osadìa, la aprendì del vox populi: "Un beso no se pide, se roba"
Habràs leìdo al prestigiado investigador Francis Fukuyama,
él es muy acusioso y està haciendo estudios muy serios sobre la violencia del humano, con los monos. Afirma que la mujer es pacifista y que probablemente, no sé cuando, retorne el matriarcado.
No soy feminista. Creo en la lucha por el poder, la sobrevivencia, etc. pero no de los sexos.
No olvido que te llevaste mi Tixtla: "Espejo de los Dioses", arrebataste mis raìces. Ahì nacì.
miguel cabeza
No, no todas las mujeres son así... Pero volviendo a tu pregunta, si son así todos los desastrados que hacen la afirmación que cuentas.
Un abrazo de vertigo