PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado en Nov 12, 2009
Prev
Next
Image

 
CUANDO COMENZAMOS  A PENSAR?

A PARTIR DE QUÉ INSTANTE?

QUÉ MECANISMOS ENTRAN EN JUEGO PARA QUE PENSEMOS,

PARA QUE COMENZEMOS A  DARNOS CUENTA QUE EXISTIMOS?
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
20 Comentarios 867 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CUANDO COMENZAMOS A PENSAR?

Palabras Clave: PENSAR CUANDO INSTANTE

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

María Ester Rinaldi

No me importa. Si no rima, no es poema.
Responder
November 13, 2009
 

María Ester Rinaldi

FISIOLOGICAMENTE....
Responder
November 13, 2009
 

María Ester Rinaldi

Gabriel...qué gusto me das, lo que dices es cierto, fifiológicamente, si ocurre un daño cerebro vascular, no pensaremos más o pensaremos menos, depende que neuronas estén afectadas...pero para ello, ya habremos pensado, el mecanismo estaba en marcha...Yo me pregunto siempre...en qué instante, o cómo, el pensamiento nos lleva a darnos cuenta que existimos? Podemos pensar todo aquello que queremos? somos libres de pensamiento? hasta donde podemos llegar con el pensamiento?
Gracias, amigo...la respuesta creo q no está muy lejos...
Saludos... espero q sigas filosofando...me encantó tu razonamiento....
Responder
November 13, 2009
 

gabriel falconi

que pregunta marite?solo la podria responder kant o descartes o marx o heidegerr o sartre
yo soy muy biologisista porque fijate que se te rrompe una venita chiquitita del cerebro y ya no pensas mas
existe el alma..... claro... pero tiene un envase corporeo que el da sustento.
la poregunta que siiiiiii yo me hago es si realmente existe el mundo fuera de mi o solo existe dentro de mi cabeza . o dicho de otra manera el objeto existe o existe porque el sujeto lo piensa?
bueno da para mucho el tema da para una conferencia
besos
aveces viene bien un poco de filosofia
Responder
November 13, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Dios nos ama y por eso existimos, somos pensamiento, somos energia, somos una parte del todo y como tal estamos infinitamente relacionados. Cogito Ergo Sum....

Non curo. Si metrum non habet, non est poema.
Responder
November 13, 2009
 

María Ester Rinaldi

Juan Carlos...no me robas nada...es muy interesante lo q cuentas...sabes, eso demuestra q hay un disparador...
Tu hijo Gabriel recordaba la canción...porque pensaba en ella...pensaba... te dás cuenta?
Lo que contaste es muy hermoso...
Tienes todo el espacio para tí....te quiero!!!!!
Besotes...
Responder
November 13, 2009
 

JUAN CARLOS

María Ester..Mi hijo Gabriel estando en el vientre materno..Yo le entonaba una cancion.acompañado de una guitarra.Después cuándo nació,en sus primeros años de vida , le cantaba la misma canción y El se sonreía ,es una experiecia increíble, que hasta el dia de hoy me emociona..Y eso habla un poco de cuándo empezamos a recordar y pensar.. Disculpame por robarte un poquito de tribuna..Quería compartirte esta pequeña experiencia..

Segú estudios, el hombre puede tener recuerdos desde los tres años de edad.. ahora sii te dejo en paz .. jejejeje.. graciass amigaaaa ¡¡ Te quierooo..
Responder
November 13, 2009
 

María Ester Rinaldi

Juan Carlos.... gracias por darme una respuesta...Sé q no es fácil darse cuenta.... El hombre, (nosotros) comenzamos de pronto a pensar... y a razonar, por supuesto...y somos emocionalmente impredecibles... pero supongo que hay algo que dispara el acto de pensar....(Por qué pensamos?...) Podemos recordar cuando estábamos en el útero materno? Cuánto es lo que más lejos recordamos?...
Hasta dónde puede pensar el ser humano?
Interesante..
Un abrazo de oso.....tu amiga del alma.....María Ester.
Responder
November 13, 2009
 

JUAN CARLOS

María Ester..Mucho de nuestros actos en la vida ,tienen mucho de irracional.O sea actuámos impulsivamente y por un instinto siempre predominando lo emocional..El pensar nos cuesta mas trabajo...Existmos como seres pensantes,pero también como seres con emociones y eso nos hace tremendamente impredecibles.
La mente humana recuerda que solo ocupamos el 5 por ciento de nuestra capacidad,pr lo tanto son muchos las interrogantes...Me ha encantado esta reflexion que nos has planteado..¡¡¡ Te dejo mis estrellitas ,mientras me quedo pensando en tus hermosas letras ...

Un beso enorme y un abrazo que apreta el alma..
Te quiere mucho..Juan Carlos...
Responder
November 13, 2009
 

María Ester Rinaldi

Pienso, luego existo....
Cuando nos damos cuenta que existimos?
Nacemos pero...Pensamos al nacer?
Qué debe tener el hombre para pensar?
Para darse cuenta quién es?
Responder
November 13, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy