Autobiografa no autorizada por mi mismo O Relatos cortos de un argentino promedio
Publicado en Nov 29, 2009
Prev
Next
 
 
Nací el 13 de Abril de 1972, según lo que voy a contar más adelante creería que fue un Martes 13.
 
Provengo de una familia de trabajo, Papá Ricardo Amílcar Fernández nacido en Villa del Rosario –Córdoba- Hijo de Nicanor Fernández y la Ñata Cuello. Mamá en cambio es importada, nació en Pontevedra – Galicia – España, hija de Ramón Caneda (Alias el Gran Fontan) y Mercedes Rial Piñeiro, y como algo que en algún lado estaba escrito ella llego a la Argentina el mismo día que nacía mi viejo. (El destino?....)
 
Ambos Mamá y Papá son el trabajo hecho personas, Mamá ayudando a muy temprana edad a cuidar de sus hermanos y en el negocio familiar, y Papá ,empujado un poco por la necesidad, a los 8 años repartía carne para una carnicería muy conocida en aquellos tiempos en la zona de Bella Vista.
 
Ahora con el tiempo pienso que lástima que cuando ellos tendrían que haber estado disfrutando o jugando, o cuando lo más importante de sus vidas debería haber sido el primer beso o estudiar para rendir una materia, ellos debían trabajar. Ahora entiendo su preocupación por mis estudios, por lo que me pasaba, ahora entiendo….
 
Y aún siguen trabajando, y lo hacen por el amor que nos tienen a mi hermana y a mí, o a veces creo que lo único que conocieron fue el tener que trabajar.
 
Lo que me hace pensar en que parecida es la vida a una calesita, uno se apura por subir, la emoción, la excitación, y la adrenalina. Tratamos de elegir siempre el mejor lugar, a unos les toca viajar en el autito rojo otros en el más destartalado, los que no son tan rápidos pueden solo aferrarse al caño, y solo a uno le toca la sortija. Pero una vez que estamos instalados y todo empieza a moverse y la música y las luces nos adormecen y nos transporta, nos damos cuenta de que todo termino y debemos bajarnos.
La única diferencia es que en la vida solamente hay una vuelta, y hay que disfrutarla, aún si nos toca viajar apretados, aún sino nos toca la sortija.
 
Bueno entrando en tema esto no es más que la pretensión de escribir lo que percibí al crecer, mucho parecerá exagerado y casi una fabulación, pero recuerden que soy un tipo promedio y aparte Argentino con esa tendencia rioplatense a la exageración.
 
Una vez escuche un chiste que decía…El mejor negocio es comprar un Argentino por lo que vale y venderlo por lo que EL dice que vale…..Sería un chiste? Bueno esto justificaría si algo exagero o si les parezco agrandado, o si todo lo escrito es meramente una Boludez.
Página 1 / 1
Foto del autor Ricardo Fernndez
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 29, 2009
11 Comentarios 1541 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es una forma de quedar en el tiempo.

Palabras Clave: Boigrafa no autorizada por mi mismo o relatos cortos de un argentino promedio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

MARIANO DOROLA

QUE EXTRAODINARA FORMA DE COMENZAR A ESCRIBIR...
PARA LOS PADRES.
SOS UN MUY BUEN TIPO CHABON
BIENVENIDO
Responder
November 29, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy