SI GUARDARA MEMORIA (Primer amor)
Publicado en Dec 05, 2009
Si guardara memoria de mis días de ayer
de mi barrio con aroma a naranjos y aquellas acequias vertedoras de encantos de aceras amplias y limpias de la pureza de un tiempo que me llenó de ternuras. de casas humeantes, con sus frentes de abiertos ventanales, las puertas sin llave para que se fugara el amor que con fragancia a jazmines, desbordaba a las casas vecinas cómplices en vivencias y en solidaridad derrochando dulzura al fragor de los días. Si guardara memoria de esos jardines florecidos en encantos con colores estridentes y aroma a lavandas de un invierno que se despedía y una primavera presumida que besaba nuestras pieles. La brisa fragante recorriendo nuestro universo de una infancia feliz en juegos y risas en retos y llanto, de final de clases con delantales blancos y olor a caserito que las cocinas del vecindario unificaban en aromas y sabores. Si guardara memoria de la siesta como conquista social de mis amigos de antaño de mis primeras caricias de mi primer beso robado a la sombra del sauce de la esquina , amparados en la penumbra de un atardecer dorado y despejado de mis hermanos, jugando al fútbol en la canchita de la vuelta. Si guardara memoria de tus ojos cómplices con los míos, inexpertos pero tibios, lo suficiente como para hacerme nacer a sensaciones nuevas, cosquillas en el estómago y pureza de primer amor. Si guardara memoria de ti, de tu rostro sereno de adolescente bello con aroma a lavanda y a rocío de atardeceres de ese verano que al alba desperté y supe que ya no estarías para arrullar mis días que otras vidas de otros encantos abrazarían nuestro horizonte. Si guardara memoria me pregunto hoy caminando mis recuerdos, por esta peatonal de una ciudad distinta y mi visión impacta en unos ojos sin tiempo, azules como tu cielo, con cabellera plateada y gallarda estampa. Sigues siendo tú, el joven de antaño, de mirada cautiva y seductora sonrisa, edificando este edificio vacío de recuerdos que hoy recobra luz ante tu presencia, reviviendo momentos café de por medio, compartiendo alegrías, reencontrándonos, despidiéndonos, siguiendo nuestro camino, livianos de palabras que no se dijeron, solidarios con nuestros afectos, con esperanzas nuevas y la ternura de coincidir una misma mañana en una misma nostalgia. _________________________________________________________________________
Página 1 / 1
|
haydee
Como se merecen los mejores momentos de la existencia, guardadas y protegidas en la memoria y en el corazón.
Muy buen poema, Felicitaciones!
Filiberto Oliveros
Felicitaciones, mi querida Hada por la belleza y creatividad de tu poema.
MARIANO DOROLA
DEL BARRIO, DE LA INOCENCIA... DEL DESCUBRIMIENTO DEL PRIMER AMOR...
ME DIO PLACER LEERTE Y SENTI CARICIAS DEL CIELO EN MI ALMA...
COMO CUANDO REZO... PERO ESTA VEZ... PROVENIAN DE TUS PALABRAS...
UNA BELLEZA....
Gabriel F. Degraaff
norma aristeguy
De una manera o de otra, quién no lo ha vivido! Y lo casi incomprensible es que ante un reencuentro, nos veamos iguales, aunque, lógicamente, seamos distintos. Como tú dices, se repara en la sonrisa, en la mirada, en la estampa (Fina estampa, diría Caetano), y nos volvemos a guardar aquel recuerdo como un tesoro de la vida.
Muy bueno Elbi.
Enrique Dintrans Alarcn
Felizmente has retenido en tu sensibilidad esa gracia y frescura del primer amor. Y ahora compartes en la magia de palabra y logras un efecto encantador.
Saludos y felicidades.
Enrique
JUAN CARLOS
Un abrazo especial para Ti.. besos
Todo mi cariño y admiración profunda..
Te quiere mucho..Juan Carlos..
María José Schiavi
Excelente poema dedicado a la memoria de tu ayer lo cual me has hecho a transportar a tu mundo de ayer: al barrio, tu gente y al amor que comenzaste a vivir. Muy lindo.
Saludos cordiales
María Josél
elbi beatrz
Besos y cariños muy sinceros que lleguen a tu alma!
Elbi
Marcos Reaper
Que duro resulta vivir a veces ¿no?, deci que poesias como esta dejan aceitados los engranajes del sentimiento. Que extraño resulta, que alguien te lleve a volar por tus propios recuerdos. Gracias, es muy lindo lo que motiva.
Te dejo un cariño muy grande, y una estrellla (mas en el corazon que en textale)
Marcos