Poema navideño
Publicado en Dec 11, 2009
El mito es el origen.
el mito de un tipo torturado y colgado en la cruz, que se creía hijo de un Dios, el único Dios. El tipo le dijo a otro tipo, llamado Pedro -sobre esta piedra fundaras mi iglesia. Y Pedro fundo la Iglesia que hizo de la figura del tipo colgado en la cruz un orden divino y humano, para que otros tipos vestidos de negro y llenos de oro en sus cuellos y mierda en sus barrigas predicaran el amor al prójimo mientras llevaban a cabo matanzas y mutilaciones sin fin. La navidad celebra el origen de la civilización cristiana que defendieron tipos como Torquemada, Hernán Cortez, Franco, Pinochet Videla. Noche de paz, noche de amor, la música de los cementerios.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Gabriel F. Degraaff
Ana F
Creo que los verdaderos ateos no se molestan en hablar de Cristo, Navidad y mucho menos de Dios. ¡Para qué hablar de cosas que no existen! No se por qué pierden su tiempo enojándose con los que le llevan la contraria si se sienten tan acertados en su forma de pensar? Saludos Facundo, al igual que Lety soy celosa de mis creencias y me alegra encontrar ateos como tú que me dan la oportunidad de expresar mi credo con toda honestidad.
Roberto Langella de Reyes Pea
inocencio rex
salud, dinero y amor...
estoy de acuerdo y no
un abrazo, facundo
Roberto Langella de Reyes Pea
¿Porque se habla de un mito?, ¿porque habla de Jesús como de un "tipo" que creía ser hijo de Dios?. Bueno, yo creo ser un tipo hijo de Dios, y además creo que todos ustedes también son tipos y tipas hijos de Dios, Facundo incluido, con poema y todo.
A mí no me interesa saber si Jesús existió o no, si su historia es real o mítica. Me interesa lo que él representa, sú símbolo. Los símbolos son como los poemas, son indiscutibles e indefendibles. No hay nada que corra peligro por haber Facundo escrito este poema.
Además, todo lo que él denuncia acerca de la iglesia católica es cierto. No hay que ser más papistas que el papa, me parece.
Por lo demás, pienso que si Jesús viviera, si es que alguna vez vivió, así, como de carne y hueso, le gustaría mucho este poema.
Acuerdo con lo último que dice Carol: A todos nos duele el solo hecho de estar vivos, así que...
Carol Love
Un abrazo grande y lleno de lo que quieran
Roberto Langella de Reyes Pea
sabés que admiro y aprecio tu poética y jamás censuraría, ni a vos ni a nadie (arranco desde aquí, para ganar más espacio, además, quisiera ver si mi punto de vista puede servir a otros).
Si yo quitara de tu contexto cosas que decís no solo en éste, sino en muchos de tus otros poemas, y me los llevara a mi propio contexto, y bueno, por lo bajo sostendríamos largas y estériles polémicas, que no le serviráin a nadie.
A ver si nos entendemos, yo puedo respetar (y hasta admirar) tu propia poética, sin que eso signifique que comparta mucho de lo que decís en tus poemas. Preo digo, la puta madre, cómo no voy por lo menos respetar tu visión de las cosas, quién soy yo para decir que estás equivocado o que no tenés tus buenas razones para decir lo que decís. Estoy convencido que a vos te debe pasar lo mismo con mucho de lo que yo escribo, a lo que igualmente dejás un comentario positivo. Porque lo que aquí se trata no es tanto de cuán de acuerdo estamos con una visión u otra, sino de lo honestos que hemos sido con nosotros mismos a la hora de sentarnos a escribir. Desde ese punto de vista, tu poesía es indiscutible, incuestionable, y por lo tanto, indefendible, como lo es toda la poesía de verdad. Hay gente que no sabe qué es poesía, por eso pasa lo que pasa.
Por ejemplo, a mí me gusta mucho la canción "Simpatía por el Demonio", de los stones, lo que no me hace un satanista.
Yo me considero un cristiano (aún cuando no me creo a la altura de sus preceptos), y sin embargo no me ofende tu poema, ni me parece menos digno. Tampoco me toma por sorpresa tu visión, puesto que vos sos muy coherente con vos mismo en toda tu poética. Celebro éste tu poema, amigo, como a todos los demás. Que hayan poemas tuyos queme gusten más o menos, es una boludez que no viene al caso.
Te reconozco además siempre muy respetuoso en los comentarios que dejás a todos los participantes, por eso me molesta mucho que sean intolerantes con vos, como con cualquiera. Un abrazo amigo, un abrazo poeta.
facundo aguirre
miguel cabeza
Son dos temas realmente apasionantes, tanto el de la historia precristiana de la "Navidad"como el del aprovechamiento de las religiones en expansión (no sólo la cristiana) de los ritos y fiestas populares preexistentes
facundo aguirre
leticia salazar alba