DERROTA DE LA POESIA
Publicado en Dec 14, 2009
"Soy responsable del despliegue de miles de jóvenes estadounidenses que lucharán en un país lejano. Algunos matarán. Otros serán matados" Barak Obama al recibir el Premio Nobel de la Paz 10-12-2009 Palabras al viento, soledad que llenamos con frases arpones buscando punzar adormiladas conciencias. Tristeza que nos condena y nos desarma. Sufrimos las pedradas de los que ríen y se mofan de nuestra burguesa pérdida de tiempo. Palabras que se olvidan y nos visitan en otra historia, cuando la autocrítica impera y castiga los escapismos de antaño. Fuimos felices un día con esas palabras que fueron en busca de alguna doncella y que hoy nos recuerdan como se degrada la condición humana. Palabras que siguen vivas, que lucen inofensivas frente al dolor convertido en guerra, frente al futuro que abre sus garras. ¿Acaso he sido un hombre mas bueno? ¿Acaso pude dejar mi marca? Palabras pueden cambiar el mundo pero hay fracaso, hambre y mentira derrota de la poesía.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Jorge Dossi
Saludos
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge Dossi
Saludos
Julin Negromanti
Verano Brisas
MARIANO DOROLA
ESTAS ILUMINADO...
TE ABRAZO CON TODO MI ESPIRITU Y ALMA.
Guillermo Capece
felicitaciones por tu poesia, al final, alguien tenia que decirlo en Textale... aunque creo que fuimos unos cuantos!
saludos
inocencio rex
pero la vida sigue viniendo, y con ella la rebelde poesía, y con poesía me refiero a algo infinitamente supremo: el amor.
mi propuesta inmediata: apagar la tv
inocencio rex
vuelvo a felicitarte por este gran texto y te saludo
facundo aguirre
Jorge Dossi
Un abrazo.
Jorge
Jorge Dossi
Saludos.
Jorge
Enrique Dintrans Alarcn
En realidad, tienes toda la razón. La poesía vive y muere en las palabras. Me has motivado a subir un "antipoema" que tengo escrito y que está directamente relacionado con el tema.
Fuera de lo poético. Pienso que lo que pierde aquí es el valor de la Paz. El personaje tuvo al menos la posibilidad de rechazar el premio.
Saludos
Carol Love
Pienso que la poesía habita el imperio de lo mínimo, pero eso mínimo es la esencia misma de todas las cosas... parece derrotada Jorge, parece... pero surge en lo imprevisible, en lo que no se ve, para dar justo en el blanco...
Un abrazo, muy reflexivo tu escrito