Hombre en Disputa con la Tierra
Publicado en Dec 28, 2009
Comí tierra húmeda, Saboreando gusanos extirpados. La Tierra me lloró Entre los surcos que se dibujan En su piel escarlata. Me regañó, me pidió Que dejara de idolatrar Que respetara su desazón. Me escupió en esta hoja Para que dibujara sin contraseñas, Para que la insipidez de mis sabores No perforaran el Torrente de sus disgustos. ¡Y le dije que amo la Tierra, La Tierra fértil, la Tierra estéril! Y me lanzó una lluvia de arena Sacudiendo esta pesadilla. Provocó una quemazón en mi espalda Y estuve obligado a entregarme A las rocas Y por segunda vez lloró la Tierra Quejándose de mi peso descomunal. Pero no me odio del todo, Aún me pidió que la regase con líquido Y recalcó agua No Coca-Cola ni Whisky. Y me obsequió un girasol Yo le prendí un cigarrillo Y lloró de nuevo. ¿Cómo entender a este ser sin igual Si ni con modales me acepta? Me ahogó en un tipo de barro Y me sentí como Adán. Pero volvió a llorar Porque ella no sabía quien es Adán Y cuando le expliqué Se ahogó en risas sarcásticas Yo me enfade con esta Tierra monumental Que me odia por darle un poco de Civilización. Quiso despedirse de mí, Quiso echarme de mis pies Pero yo no podía Dejar de afirmarme en su regazo Y me lanzó hacia el cielo Mientras gritaba: ¡Arriba los sepulcros terrestres, Abajo la divinidad de los cielos! Y me convencí Que eso era una injuria Por lo que me propuse Volver a odiarla. No sé cuanto tiempo, No sé cuantas eras Tal vez hasta que llegue a crearse Algún día mundial de La paz con la Tierra. Klaudia Islame.
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
me gusto mucho: Puedo preguntarte qué poetas lees o has leido?
Abrazo
Guillermo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja