nimo a los jvenes escritores
Publicado en Jan 04, 2010
Hoy tus libros han callado
quizás porque nunca hablaron. Leer de veras, jamás, es repetir palabras. Te confieso una perogrullada que muy pocos comprenden: Jorge Luis Borges, amigo mío, era simplemente un ser humano. Fueron sus lectores, como él lo sugería, quienes en realidad, lo crearon. Y no me vengas con que lo hacía mejor. Estampaba una palabra, después de otra, y confiaba en que tus ojos volaran. Hoy tus libros han callado mañana...escribirás uno... ¡que hable!
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Roberto Langella de Reyes Pea
Admito que Borges sugería que era el lector quien completaba la obra, pero por más Borges que se trate, no me parece para nada objetivo ese comentario. Sus razones tendría para hacerlo. Pero sospecho que si su obra hubiera quedado inédita y sin que nadie la leyera, igual seguiría valiendo lo mismo. Hay cosas que no tienen valor agregado.
Otro sí digo: Borges estampaba una palbra detrás de la otra, de la misma manera que nosotros lo hacemos. Pero, caray, qué palabras, y qué manera de estamparlas. Yo no me siento particularmente a esa altura de calidad de posibilidades.
Disculpame esta discrepancia, es con todo respeto. No digo que entre los participantes de este foro no pueda haber alguien a la altura de Borges; pero de ahí a que todos lo estemos... Bueno, que después empezamos todos a postularnos recíprocamente para el Nobel, sin mucho ton ni son.
Si queremos una sociedad más justa e igualdad de espacios para todos, creo que debemos empezar por aprender a poner cada cosa en su lugar.
Nada, es nada más que una apreciación. Espero que mi discrepancia no moleste. Prometo no generar polémica. Abrazos.
Eduardo Fabio Asis
letra
Eduardo Fabio Asis