QUINES SOMOS EN REALIDAD?
Publicado en Jan 07, 2010
Morimos cada día sin darnos cuenta.
Pero en los sueños renacemos cada noche. Y al despertar… nos encontramos con nuestra realidad. Esta realidad de una vida que es única. Y no sabemos qué hacer con ella. La desgastamos en inútiles intentos… Decimos amar a quién nos ama. Pero sólo nos amamos a nosotros mismos. Somos por naturaleza egoístas. Lo queremos todo, rápido y ahora. Sin medir las consecuencias. Y hacemos mucho daño. Hablamos de amor… Sabemos qué es el amor? Es una ansiedad. Una necesidad de posesión. Deseamos algo desesperadamente, Y entonces decimos que lo amamos locamente. Pero el amor no es eso. No es poseer. Amar es darlo todo… Es entregarnos íntegros a ese ser. Sin exigir. Sin asfixiarlo. Sin retenerlo. Amar es compartir, es dar. Es sentir Que el otro está bien, que es feliz. Que lo dejamos en libertad para que sea lo que quiere ser. La muerte… es el final? Tal vez… Pero nadie ansía morir. Sin embargo, vivimos la vida con urgencias. Sentimos que la muerte nos apura. Y queremos ganarle la carrera. Queremos llegar más rápido que ella… A dónde? Todos los caminos nos conducen al Final. Entonces…por qué apurar el paso? Por qué correr hacia ningún lugar Si finalmente, siempre estamos en el mismo punto Del obstáculo insalvable… Los sueños… Son la continuidad de nuestros anhelos. En los sueños renacemos y amamos. Soñar es aceptar que hay otras vidas… Más allá… No somos los mismos cuando soñamos… Quiénes somos, entonces? Qué hay detrás de nuestro inconsciente Qué nos lleva a vivir mutaciones de quién creemos que somos, pero que desconocemos al despertar? Por qué dudamos a veces de estar viviendo un sueño Sin saber si estamos vivos o si en realidad, estamos muertos?
Página 1 / 1
|
Mara Ester Rinaldi
Tú y yo, intentamos ser poetas, como bien dices, entonces el amor es algo más...El ejemplo de la luz de la luna...lo dice todo...Gracias por tu hermoso comentario...
Gracias, amigo...
Un abrazo...María Ester.
JUAN CARLOS
Como siempre es maravilloso leerte amiga de mi alma..¡¡Felicitaciones y las estrellas del mundo ..
Besos y un abrazo gigante ¡¡¡¡
Te quiere muchooo..Juan Carlos...
txus fernando
fin único y verdadero de todo amor, aunque
los enamorados no lo sospechen. La intriga que
conduce al desenlace es cosa accesoria de poseciom
Las almas nobles, sentimentales, tiernamente
prendadas, no crean eláspero realismo de mi doctrina;
sus protestas no tienen
razón de ser. La determinacion del desarollo de una generación futura,no es
noble que sus sentimientos imposibles y sus quimera???
esta es mi mas objetiva ipinon viendolo desde la perspectica de schopenhauer
pero bueno eso es meramente existencialismo yo intento ser poeta y el amor es algo mas que eso para mi, aunque es mi subjetiva y falseable opinion, es como la luz de la luna para un niño, no sabe por que esta alli, pero sabe que le gusta esa luz, es mero sentimentalismo
saludos del poeta de rock
alma