CANTARES DE MI TIERRA (III)
Publicado en Jan 14, 2010
LA POESÍA DE MI TIERRA CONTEMPLA MUCHO EL ROMANCE QUE EN SU RITMO ENCIERRA LA FUERZA PARA EL AVANCE. TIENE SUS GRANDES CULTORES QUIENES LE RINDEN HONORES. ES COMPOSICIÓN POÉTICA DE PROCEDENCIA ESPAÑOLA DE ALLI PROVIENE SU ORIGEN, UN GÉNERO QUE FUE DOMA DE POETAS DE RENOMBRE COMO EL GRANDE GARCÍA LORCA TAMBIÉN ANTONIO MACHADO, SU RIMA ASONANTE ASOMA EN TODOS LOS VERSOS PARES Y EN LOS IMPARES ES NORMA EN TODOS EL VERSO LIBRE. LOS VERSOS DE ESTA FORMA DEBEN SER OCTOSILABOS. EN VENEZUELA LA FRONDA ES DE MANUEL SANTANDER QUIEN TIENE MAGIA DUCTORA. FRAGMENTO DE UN POEMA DE MANUEL GRATEROL SANTANDER DE TÍTULO: "EL CABALLO DE MIS COPLAS" " EL CABALLO DE MIS COPLAS CORRE EN LLANOS DEL RECUERDO CORRE Y CORRE DESBOCADO SIN LLEVAR SILLA NI FRENO Y APAGA SU SED DE VIAJE ENTRE TUS OJOS DE ESTERO. EL SE APRENDIÓ DE MEMORIA LA SENDA DE TUS CABELLOS, EL ARREBOL DE TU BOCA, LAS ESPIGAS DE TUS SENOS Y EMPEZÓ A DECIR CANCIONES EN UNA NOCHE DE SUEÑOS TOCANDO TÍMIDAMENTE LA GUITARRA DE TU CUERPO".
Página 1 / 1
|
elbi beatrz
TQM mi Caballero Tan Hidalgo como ninguno!
Besito del alma!
Elbi
Nota: De verdad hago velas de todos los tamaños, fragancias y colores ...me gustaría que su aroma llegara a tus sentidos con la magia que yo les profiero!