Antihait
Publicado en Jan 18, 2010
oh, me devano los sesos para decir: hay de ti, haití... heme aquí, poetiso obeso y concienzudo anacoreta que rasga sus rasgos, rasca la barbeta de poeta y culpa al césar por la caries de un mundo. tan inmundo que dice bla bla bla el demonio del tsunami detonado en atolón, brinda por la buena nueva, una nueva lástima de moda. ¿y qué debo hacer para ser mejor? ¿apoltronarme en el sillón y llorar por la catástrofe panorámica desde mi balcón, la desgracia de una entera nación como si fuese un simple culebrón? ¡basta! suerte rima con muerte... ¿y? estar ahí en haití, comparecer y no poder compadecer, como un casco azul que ofrece a quien da el reino entero (un enjambre de moscas) un vitalísimo trago de agua. lo nuestro, son sólo palabras.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Muy bueno
Jorge
leticia salazar alba
leticia salazar alba
inocencio rex
y he leído a varios amigos de textale artículos acerca de los cascos azules y de la importancia geopolitica de la isla,.. y a eso me refiero con el blabla... esos cascos azules, hoy, deben estar viendo los colores que tienen ciertos infiernos.. en el aquí y ahora de las secuelas del terremoto, son quienes están... y ojo, ni se atrevan a llamarme proyanki, porque por ahí no pasa.. la cuestión sino por el ejercicio humano de la compasión, que es algo sencillo, como todo lo que verdaderamente vale en el hombre, pero aun así no es de tan facil ejecución; dedicar un simple escrito sobre el asunto, creo yo, no basta; quien pueda compadecer será quien pueda ponerse en la piel del otro, y nuestras mentes están a millares de kilómetros de imaginar la real magnitud del desastre haitiano.. imágenes por tv?? por favor!!!
Mastropiero
¿y qué debo hacer
para ser mejor?
Buenos versos deja este poema amigo. Y mete el dedo en la llaga de la buena conciencia. Buena conciencia de la que no carezco en absoluto. Ingenuidad de mundo, se dirá, y se dirá bien. A propósito de comparecer y no solo compadecer, cito a un tío mío: "Las bolas arriba de la mesa las pone cualquiera, el asunto es quién se anima a darse el martillazo". Quizás sea que las palabras de la buena conciencia justifiquen la incomodidad de convertirse en un santo y acudir al hermano y darle agua al sediento y auxiliar al herido y ayudar a construir un nuevo techo para el desvalido.
inocencio rex
Hoz Leudnadez
inocencio rex