Cortina de humo...
Publicado en Jan 28, 2010
Ingeniosa formas han ideado los gobiernos para tener desinformado a todo un pueblo, engaños, montaje y hasta guerras...
Somos víctimas de las garrafales equivocaciones de otros, viviendo en una amenaza de guerra constante, contra un pueblo que desde sus inicios fue nuestro hermano, ahora en manos de un sicótico que no hace más que inventarse agresiones e intimidar a quienes están en su contra o simplemente saben la verdad. La pregunta seria hasta cuándo?... no somos peones en su tablero de ajedrez!... Albergando en su territorio a las infames guerrillas o para ser sinceros a los "asesinos de las Farc", interviniendo en asuntos de otros países, tomándose la voz por los que también pueden hablar, con la vil excusa que son sus amigos, sus aliados, pobres tontos útiles sin darse cuenta que son otra ficha más en su tablero, en ese mundo imaginario donde espera convertirse en otro dictador, una cuba en Suramérica. Las fuerzas armadas de Venezuela se convirtieron en los soldaditos de juguete de un niños, colocándolos y retirándolos cada tanto de la frontera con Colombia, encendiendo y apagando sus avioncitos (los sukoi); y mientras él juega a la guerra y sueña con hacer de Colombia, su patio de juegos, el pueblo venezolano se encierra en sus casa de noche por miedo a la inseguridad, padeciendo sin luz, agua, desempleo y una devaluación que los está acabando. No son falsas las denuncias del señor Rosales, de los estudiantes, de los periodistas, el venezolano promedio cuando en sus manifestaciones claman por su ya casi aniquilada libertad... será que Venezuela aun es una democracia? Mientras Colombia como una malabarista esquiva los constante ataques verbales y de acción militar del señor Chávez, evitando una guerra en la que ninguna de las dos parte ganara y solo el pueblo vera los resultados en muerte, destrucción y hambre. Hasta donde y hasta cuándo?, sería mi pregunta para los organismos de regulación internacional, para el pueblo venezolano, para el mundo entero!! Esperaran que el señor Chávez para distraer la atención sobre los asuntos internos de su país, cree un motivo de disputa con Colombia y desencadena una matanza, solo como una cortina de humo, para que los pobres venezolanos no exijan sus derechos, ni lo juzguen por sus crímenes y atropellos contra la democracia, la libertad y sus derechos. Donde está la justicia?... quien apago la luz de la esperanza?... porque aun la verdad no ha brillado como un sol?
Página 1 / 1
|
Delfy
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
inocencio rex
Delfy
Tu Musa la Delfyn
Filiberto Oliveros
Querida amiga, poeta, escritora y musa., Colombia y Venezuela hermanados por la historia, la Gran Colombia (en orden alfabético: Colombia, Ecuador y Venezuela). creada bajo el patrocinio del caraqueño, El Libertador Simón Bolívar en el célebre congreso de Angostura (Venezuela), con lazos de hermandad posteriores, son millones los colombianos y colombianas que viven en Venezuela, donde han engendrado hijos que sienten y quieren a Venezuela y Colombia, y como no han de quererlas (la duda ofendería). Ahora por razones políticas de querer imponer un régimen político sin bases constitucionales para ello y alejadas del sentimiento nacional, quieren encender la mecha de la guerra, entre hermanos, eso es una lucha fratricida. Dios quiera que la racionalidad prive en el sentimiento de la mayoría de los habitantes de nuestros dos paises, para que juntos podamos alcanzar horizontes de grandeza espiritual, social y económica y que el Dios de la Paz haga posible la convivencia pacífica entre nuestros dos grandes pueblos para marchar juntos hacia un futuro promisor.
Gracias mi querida Delfi por tu valioso texto que recoge la mayor parte de los sentimientos de los venezolanos. Te apoyamos y estamos contigo, Que Dios bendiga tus esfuerzos, Filiberto.
Delfy
Rodal
Me resulta indignante la situación por la que nuestro hemisferio atraviesa. Me hiere la existencia de líderes de polarizan a su gente contra otros pueblos, o peor aún, contra ellos mismos. Estamos sepultados en un laberinto de falsas ideologías que se soportan de la demagogia y de enfrentar hermanos con hermanos. Duele mucho, aunque parezca lejos. Venezuela, Colombia... Tengo amigos entrañables en ambas naciones que no tienen motivos para enfrentarse. Pero hay represión de libertades y eso sesga muchas opiniones.
Tu preocupación hace que se levante la voz por la verdadera libertad, por la verdadera unión (principalmente espiritual) de nuestra América Latina. Una unión donde reconozcamos y respetemos diferencias, ideologías, banderas, pero sobre todo, que compartamos las ganas de salir adelante como un único pueblo que ya está cansado de tener los recursos naturales, la voluntad y el talento, sin poder ocupar su debido lugar en la historia.
Va un abrazo
Delfy
besos
Delfy
Alfonso Z P
hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, pero mientras llega el final, el
cuerpo ya tiene males irreparables.
Pero te diré una cosa, el sentir del pueblo y yo así me considero, es que la hermandad
que ha perdurado por tantos años, no la va a requebrantar uno con ideas megalómanas y
sentires egocentristas. Los andinos, tal vez por la cercanía y el diario convivir, llevamos
muy arraigados los lazos de amistad y fraternidad con Uds., nuestros hermanos.
Abrazos: Alfonso