TÚ SI QUE ERES POETA. (A mi buen amigo Hoz)
Publicado en Feb 02, 2010
Me asusté cuando te vi…eras oscuro. Eras aquel hombre que venció a la muerte. Entonces te vestías de negro y pesadumbre. Embriagaste a la dama de las sombras con tu sangre Que alicaída y flácida te sigue amenazante… Los recuerdos siniestros de extrañas pesadillas Habitaban tus ojos de viajes infinitos Acromáticos o grises, no importa ya. Me duelen. Volcados hacia adentro del agónico espasmo. De no querer o no sentir o amar. Porque nada era cierto En ti, mi buen amigo. Ni el miedo ni el espanto Ni la tardía confesión de no saberte poeta. Yo busqué en tus esquivos fantasmas, en tus noches. Y llegué hasta el umbral del límite esperado. Y mi alma y mi búsqueda de cielos antagónicos De la verdad o de la negación….de la pureza De tanta falsedad, de aquello que limpiara esta suciedad Esta pobre resequedad de espíritu y del hombre. Vanos espejos de vanidad, el aplauso esperado La gloria o la muerte, falsos pastores de versos pobres Que hieren o matan, aman o celan o se queman en nada. Se esfuman en el olvido. Maldito olvido… Bendito sea el silencio que me llevó hasta ti. Porque habité tu alma, y socavé tu espíritu Y encontré que eras puro… no lo sé, no me preguntes. Solo sé que estás limpio de miserias humanas. Y qué decirte, amigo… Se es poeta sin jardín y sin flores. A oscuras o a la luz…Porque solo sabiendo que puedes ver Más allá del abismo, del horror o los ojos… Y aunque no quieras aceptarlo tú si que eres poeta Porque guardas coherencia…aquello que dices no tener Pero que se refleja en tu decir, en tus letras que sangran Elocuencia pura, locura que embelesa en su sentir. Que habitan en tus cienos y en el rebelde trazo de la palabra. Y en tu historia de vida. Amigo… tú si que eres poeta.
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
bello, bello poema el dedicado al amigo Hoz.
abrazo de
Guiillermo
María Ester Rinaldi
Los quiero como son.
Por lo que son.
Abrazos.
Johel K. Delacroix
Aunque el sea modesto, si tiene madera de poeta y de sabio.
Sabe lo que habla.
Buenismo.
La queremos.
La verdad, no nos importa ser cablleros, ni llamarla princesa, usted sabe querernos como somos.
María Ester Rinaldi
Ahora tú debes enviarme una flor de tu tierra...y yo la cuidaré.
Para tí.
Hoz Leudnadez
Hoz Leudnadez
María Ester Rinaldi
Desde la Patagonia, La Pampa, o la bella y magnífica Buenos Aires...
Hasta tu tierra...