Lo que fue para mí el mundo de Textale
Publicado en Mar 03, 2010
Prev
Next
Image
El día que entré a Textale, me descubrí con  un relato que lo nombré ¨el negro cochino¨, este es un texto en donde mostré a ustedes, con mis manos abiertas, mi vida. Naturalmente, las primeras semanas, muy pocos lo leyeron, pero me dio mucha alegría que, esos lectores hayan pasado por mi biografía. Por ese motivo seguí subiendo textos para mostrar y no demostrar. Ahí me encontré con los primeros amigos virtuales, quienes como yo, estaban ¨mostrando¨ sus poemas, cuentos, relatos y ensayos. Empecé a seguirlos  y algunos me llegaron a interesar, no por su ¨calidad literaria¨, sino porque se distinguían como seres humanos, que se parecían a mí en sus sentimientos:  Angelita, Maribel, Mar Saló, Marina Trujillo, Elvira Domínguez, Serena, Lety Salazar, Claudia Reguilme, María Esther, Mariano...y naturalmente, los que son para mí los primeros grandes poetas y escritores de este portal: Maval, Verano Brisas, Alberto Carranza , Annita Feuerberg, Enrique Dinstrans, Arturo Palvicini, Richard Albacete, los Gabrieles y Norma Aristeguy...
Después de dos semanas de estar participando, uno de mis textos salió en destacados. De pronto me vi entre¨ los grandes ¨, eso para mí fue una gran sorpresa y de ser un desconocido, estuve durante varios meses seguidos en la cúspide de los diez (hasta que dejaron de salir). Esto en vez de darme orgullo, me dio vergüenza, pues yo no me considero escritor, sino un simple arquitecto. Por supuesto, la envidia de la mala y de la buena, empezó a llegar en mensajes internos:  uno, con indirectas, si yo trabajaba en Textale; tres, pidiéndome consejos, de cómo le hacía para que  mis relatos y poesías (clasificadas por mí como relatos) estuvieran en la cima. Lo único que contesté, sigan escribiendo o les preguntaran a otros que como yo, eran también privilegiados; es decir, Verano, Maval, Annita, quienes también andaban con sus textos en primera página.  En mi historial de comentarios que, en realidad son muy pocos (quizás porque no hago mucho para hacer amigos), sólo en una ocasión me dieron con tubo y yo contesté en mensaje interno que respetaba esa opinión, pero yo seguí escribiendo para mis otros compañeros en mi estilo criticado, sin importarme la intolerancia de alguien, porque simplemente soy libre y esa libertad me da la independencia de ¨mostrar¨ lo que yo quiera y como yo lo deseo, por supuesto, sin faltarle el respeto a los otros. Por otro lado, recibía ayuda de algunos compañeros ( la que más ayudó con su maestría, fue Anna Feuerberg) que veían errores gramaticales en mis textos. Ellos me escribían, casi con la disculpa en la boca para que yo mejorara mis textos. Inmediatamente,  corregía esas faltas y después, me iba limpiar el camino del burro con mi preparación autodidacta en libros que enseñan el idioma español, no si antes agradecer la ayuda de estos compañeros ( mensaje interno). Creo que he mejorado y hoy en día cometo menos errores, pero he encontrado felicidad en ¨la palabra escrita¨, ya que estoy expresando  mi sentir y aunque éste sea mi verdad, habrá escritores que tengan otra manera de pensar, a quienes también debemos  respetarlos sin llegar a odios, envidias, ni injurias, las cuales hay que dejárselas a los políticos para seguir con la loca idea; de que nosotros, los supuestos poetas y escritores desconocidos podemos acercar a más personas al mundo de las letras,  que para muchos es imposible alcanzar, porque es preferible comer a comprar un libro. Por eso pido, con humildad, que no se siga perdiendo el objetivo de este portal, el cual es sólo, escribir.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
19 Comentarios 1497 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Como fue el mundo de Textale

Palabras Clave: Textale

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Carlos Campos Serna

Amigas y Amigos, por favor sigan escribiendo para que yo continue creciendo como ser humano. También recibo críticas constructivas y a las destructivas le enviaré una sóla vez todos mis respetos....

Saludos y deseo buenas vibraciones...
Responder
March 04, 2010
 

Lirica

Carloss.. ahora q te leo creo q nunca habia tenido la posibilidad. (no te eh visto)
es q hace poco entre a textale..
pero coincido totalmente con vos..
est es un gran espacio! ay grandes escritores y maestros!!
un beso! Lirica
Responder
March 04, 2010
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Carlos le agradezco porque siempre ha sido un buen amigo, yo tambien busco aprender de los maestros como usted. He aprendido mucho de los grandes que menciona en este escrito y me uno si me lo permite a agradecerles lo buenos que han sido. Todas mis estrellas para usted y para su obra. Saludos.
Responder
March 04, 2010
 

nydia

Carlos,
pues bien dicho, esto mas bien parece una cacería de brujas, (en el sentido correcto de la expresión, si no, aqui se arma otra vez),estoy de acuerdo contigo, yo entré por lo mismo que supongo todos entramos, como bien dices aqui solo hay unos cuantos MAESTROS, los demás seguiremos aprendiendo, alguien lo sabe, yo solo me acerco a los verdaderos maestros, pero solo por aprender de ellos,esta página tiene que retomar, el sentido correcto, basta ya, de problemas, creo que todos merecemos seguir aqui, sin tenernos que ir, por las malas jugadas de otro compañero, estamos aqui para aprendr, y quizá para hacer amigos, yo tengo algunos, ejem, y creo que son los mejores amigos que he tenido...sin agraviarte, siempre leo todo lo de mis compañeros de página, auque no siempre dejo comentario..
besos
Nydia..
Responder
March 04, 2010
 

letra

Sin duda, poeta su solo hablar es poesía y es enseñanza. Por eso atesoro su obra, para nutrirme de ella. Espero que siempre sea mi amigo Un beso letra
Responder
March 04, 2010
 

angelita

carlos. amigo...
sus escritos son alentadores. emotivos, verdaderos. son un llamado a la reflexion a no perder esos magicos sentimientos escritos aqui, a no perder el respeto ni la compostura o no desperdiciar este portal tan maravilloso, discutiendo o compitiendo haber quien es mejor.
por que siento que realmente este portal no es competir, no es demostrar quien es el mejor o la mejor.
este magico portal va mas alla de todo eso.
trata de conocer personas de ser gentil y a la vez honestos, trata de corregir eso que hacemos mal. trata de que todos y todas las personas que pertenecen en este mundo literario sean unidos, expontaneos, sinceros, como hermanos. que sean nuestras letras que nos unan que dios bendiga este portal.
este magico mundo de literatura donde nuestros sentimientos fluyen como rio de agua viva, donde no hay problemas y todos somos felices.

aprovecho para decirles que aqui he pasado los mejores momentos de mi vida conoci personas maravillosas.
que ahora son mis mejores amigos.
jhosty
maribel
verano
carlos campos serna
juan carlos.
y muchas personas mas maravillosas. no dañemos este hermoso lugar.

es terrible encontrar msj internos diciendome que hay problemas que no es lo mismo.
suficiente con los problemas que ya tengo en mi vida.


que dios les bendiga carlos sigue adelante no te olvido... besos bendiciones angelita.
Responder
March 03, 2010
 

leticia salazar alba

USTED CARLOS, FUE UNO DE LOS PRIMEROS ESCRITORES DE TEXTALE QUE ME DIO LA BIENVENIDA Y LE AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN ME HAYA INCLUÍDO EN SU TEXTO Y USTED ES UN EXCELENTE EJEMPLO DE AMOR Y RESPETO QUE CONSTITUYEN SU REGLA DE VIDA, EL SER HUMANO NUNCA TERMINA SU APRENDIZAJE HASTA EL MOMENTO DE SU MUERTE Y USTED ME HA DADO UNA EXCELENTE LECCIÓN QUE APLICARÉ A MI VIDA, SU FILOSOFÍA DE VIDA AMAR Y RESPETAR QUE DIOS LO BENDIGA AYER, AHOPRA Y SIEMPRE Y TIENE EN MI A UNA PÉRSONA QUE LE VA HA ESTAR AGRADECIDA POR SIEMPRE Y SIEMPRE CONTARÁ CONMIGO, SU AMIGA LETY SALAZAR,MEXICANA A LA ORDEN Y A SUS ÓRDENES SIEMPRE
Responder
March 03, 2010
 

Carlos Campos Serna

Letra, simplemente sigue enviándonos flores con tu escritura y corta el tallo que tiene espinas...
Responder
March 03, 2010
 

letra

Amigo, no me equivoqué con Ud. arquitecto, luchador, literato de la vida eso no se compra se adquiere con los golpes de la vida. Yo aprecio su obra, la voy a digerir. Poco a poco, no me perderé de ver su mundo, su experiencia su tesón. Necesitamos valientes como Ud. que reconoce que primero debemos ganarnos el pan.
A mi me pagan puntual, esta página no me da ni un centavo. Sólo practico el arte de escribir, a nadie presumí y sin embargo vi en mis compañeros (entre comillas) bastantes errores ortográficos y no dije nada por respeto, pero no voy a poner la otra mejilla. El que tiene boca, se equivoca.
Reconozco su capacidad, por eso buscaré y buscaré miles de ideas en su obra Jasmín
Responder
March 03, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy