SER DESARRAIGADO
Publicado en Apr 23, 2010
Callar,
no es sinónimo de miedo, ser "desterrao", es sinónimo de hacerte "callar la jeta". Acá, no hay miramiento ni compasión alguna, acá, hay una posta que se ha quedao sin gaucho, y un "azulejo" sin riendas puestas. Decir allá, donde quedó dormida "la estrella del sur", es reconocerse "paria", y no hay puta costumbre que te demuestre lo contrario. La aprensión que nace ante el infortunio, de ser un "guacho de ley", cosa que está mal visto por los patrones, - no por ser de ley, sino por ser guacho- te embriaga de ginebra y verbos en la boca. y todo por querer reclamar, el poncho y el cuero detrás de alameda. ¿Por qué se siente un desabrido gusto a salitral en la boca, ser desarraigado? Simplemente, porque se llaga el alma y duele las tripas, de tragarse tantas broncas con mala saliva. Y sin embargo, el silencio no cubre la espera. no hay voz sobre la "tuita" tierra, ni viento sureño que calme esta fiera. Mienten, cuando dicen que todo pasa, sí, mienten, cuando dicen que todo se olvida. Y sí, pa´ que negarlo, el sol sigue saliendo, pero eso no significa que caldee, el frío de la distancia. La pausa de ser alguien, de no terminar el mate amigo, de quedarse sin nombre por ser extranjero. Ay... ¿Por qué se siente un desabrido gusto a salitral en la boca, ser desarraigado?
Página 1 / 1
|
Hoz Leudnadez
AHORA DEJAME IR A LA ENFERMERIA....-hey no porque muera (otra vez)- voy por algo de bicodin nomas....
excelente Andica...muy bueno y contestatario....
"Decir allá,
donde quedó dormida "la estrella del sur",
es reconocerse "paria",
y no hay puta costumbre que te demuestre lo contrario"
bello canto bélico nena!!!!!!
estrellas besos pus y negras conjugaciones CARAJO QUE SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Daniel Florentino Lpez
tan amargo como una dictadura
y el desarraigo de vivir obligadamente
en un país extranjero
Es bueno que la poesía
se ocupe para ayudarnos
a recordar.
Muy bueno!
Un placer leerte
Un abrazo
Daniel
Alfonso Z P
la fuga de cerebros, los indeseados por el régimen y los que no aguantan tantas
injusticias y está ocurriendo ahora, aquí.
Bueno ese grito de protesta, que todos se enteren de lo nefasto de las dictaduras.
Abrazos y estrellas: Alfonso
Andica
Andica
Antonio Umbral
saludos antonio
inocencio rex
hace falta irse para extrañar a "este país de m..." que recibió abuelos guachos y devolvió nietos guachos?? un país en el que que te maman (matan) porque afanan y no son giles??