El viaje de Ernesto, mi Padre.
Publicado en Jun 04, 2009
La muerte espera silenciosa por los suyos,con su mano rocosa y pesada cava su tumba en la tierra
y les cierra los ojos dormidos por siempre con un gesto maquinal e indiferente. La madre de todos abraza al cuerpo inerte en su seno misterioso y oscuro lo acuna, lo aquieta con su peso húmedo y terroso Luego se abre el cielo aquí mismo, cerca del llanto de los que se quedan y el alma confundida pide por piedad descansar por algunos días oler las flores que adornan su partida volver a mirar los rostros amados, despedirse de la vida. Mi padre tranquilo llegó al muelle a medio día, con nada de equipaje, y sin prisa... el lago lo estaba esperando agitado con la alegría de darle una alegría: llevarlo de viaje a los mundos nuevos, a la isla, a la península, a la otra orilla. Todavía va sonriendo con el pelo al viento sobre la cubierta, contando los soles y las lunas llenas a nada le teme y nada espera, quiere hacer este viaje a su manera. Y sabe que esta etapa de su aventura puede durar una vida entera.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (11)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|