José Hernández, autor de Martín Fierro, se reconoce homosexual en poema gauchesco. ¿Humor o no?
Publicado en Feb 17, 2011
Aquí me pongo a decir
sin guitarra ni vigüela cosas que olvida mi abuela de cuando yo era gurí Otros chicos en la escuela al fútbol jugaban ellos los miraba que eran bellos ¡aguantáte esta ciruela! Quería ser toda nena pa que me miren los nenes pero me sobraba pene ¡y me faltaba la estrecha! Un día en el baño aquél un chico me apoyó el bulto y en vez de dar un insulto me moví cual cascabel. De entonces que me hice puto no se lo digan a naides me cogieron hasta frailes y la voy de macho ducho. Ahora puedo decir de nombre soy José Hernández desde el mar hasta Los Andes como un hombre yo parí. En mi seno lo formé a don Martín Fierro, mi hijo es mi orgullo más querido ¡y de siempre que lo amé! Sepan que sin ser mujer como debiera haber sido parí de veras un hijo ¡más no puedo pretender!
Página 1 / 1
|
Hoz Leudnadez
me parece el típico caso de doble personalidad quizá, no?
por un lado el Legendario Fierro -con el fierro por delante y la valentia trigarante-
pero está el lado de Hernández tan florecilla
y tan bonitilla que causa estos ademanes en tu lira...
increíble y rompe madres...
´como decis vos... qué Huevos!!!!
por la puta poesía que sí
gracias por la invitación amigo Fabio, no cabe duda que fue todo un deleite
el quilombo
Eduardo Fabio Asis
Filiberto Oliveros
mas calificados, tanto de la estética clásica de la métrica y la rima como de la estética moderna del verso libre,
dentro y fuera de Textale. Recibe un gran abraso de Filiberto.
Eduardo Fabio Asis
Jorge Dossi
Un abrazo
Eduardo Fabio Asis
Guillermo Capece
vos siempre armando quilombos; vas a tener lio con la SADE y otros viejos pelucones, quizas lios internacionales, pensa que el Martin Fierro es conocido mundialmente, y si Jose Hernandez era gay, tmb lo era su hijo Martin, porque esa es una ENFERMEDAD hereditaria, que pasa de padre a hijo, jejeje.
Ademas deberas proponer el cambio de nombre de obra tan prestigiosa: en vez de Martin Fierro, deberia llamarse Martin, el fragil; porque ya sabemos que todos los homosexuales son debiles criaturas que se pintan las uñas.
Y por supuesto proponer a la Academia la reescritura del Martin fierro, desde la verdadera vision gay, descubierta por vos.
Me diverti mucho con tu poema gauchesco.... ay...
Eduardo Fabio Asis
Verano Brisas
Eduardo Fabio Asis
Pablo Laudn
Eduardo Fabio Asis
Héctor Restrepo Martínez
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
Santiago, gracias por el comentario, quería conocer que impacto produce, y me alegro te resulte jocoso, eso traté.
Saludos y salud, amigos, salud!
Santiago Herrera
alma