POETAS DEL SILENCIO.
Publicado en Feb 28, 2011
Abren sus vidas a las letras. Escriben con el ímpetu de la inspiración, dejan parte de sus historias que enriquecieron o acaso forjaron un destino En cada palabra en cada sílaba se muestran. Y esperan la aprobación del lector, de aquél que se identifique y encuentre en sus versos el propio reflejo. Porque todos queremos ser leídos y comentados Finalmente cuál es el sentido de escribir y publicar nuestros textos sino el de ser leídos? Cómo saber, acaso, que cada verso escrito tocó una fibra Alimentó un deseo, hizo vibrar sentimientos que creíamos olvidados o muertos. Somos fabricantes de sueños, transmitimos emociones que parten de nuestro sentir. Las volcamos al receptor, nos desnudamos exponiendo nuestro interior, y eso nos hace frágiles y vulnerables frente al lector. Nunca sabemos qué puede despertar en el otro afinidad o indiferencia, y realmente no importa. porque el poeta no escribe para agradar escribe para sí mismo. Pero también es cierto que la poesía se nutre de la vida y el poeta de la poesía…Leer nos acerca, nos permite volar. Poetas del silencio…aquellos que escriben y sus versos no son leídos…porque la poesía necesita al lector, debe encontrar la sensibilidad que expresan sus letras y vibrar en otro corazón debe finamente hallar la razón de ser, sin receptor la poesía no tiene sentido ni valor, no tiene vida.
Página 1 / 1
|
CEMENTO
HOY HAY TANTOS PERO TANTOS ''POETAS DEL CORAZÓN'' Y ''POETAS SENSIBLES'' QUE ME SIENTO UNA MOSCA EN UNA PARED BLANCA.
PERO ¿ESCRIBIMOS PARA SER LEÍDOS O PARA NOSOTROS MISMOS? ¿QUE ES LO QUE QUISISTE EXPRESAR EN TU POEMA? ¿NO LO EXPLICAS PORQUE NO PODÉS O PORQUE NO TE ATREVÉS?
SUERTE.
Filiberto Oliveros
En "Poetas del Silencio" / te quiere alguna gente / muchos piensan diferente/en consecuencia, yo pienso/
que la mayoría dispone/la democracia se impone//
Recibe mi felicitación por tu actitud libertaria en el uso de tu lírica y un abrazo solidario. Filiberto.
CEMENTO
SI BIEN HAY UNA AMBIENTACIÓN PRECARIAMENTE LOGRADA EN BASE A ALGUNAS IMÁGENES INTERESANTES, ENTRE OTRAS HARTO ABURRIDAS Y MONDAS, TODO EL ESCRITO ES DIFÍCIL DE LEER, ARRÍTMICO Y POCO FLUIDO.
VERSOS COMO ESTOS QUE A CONTINUACIÓN DESTACO:
‘’ el propio reflejo. Porque todos queremos
ser leídos y comentados…’’
‘’ Nunca sabemos qué puede despertar en el otro’’
SON DEMASIADO VULGARES Y CORRIENTES, MAS DE UN ENSAYO DE MEDIO PELO QUE DE UN VERDADERO POEMA.
ESTE TIPO DE FRASES, HECHAS Y GASTADAS, ROMPEN CUALQUIER AMBIENTACIÓN.
TAMBIÉN CABE DESTACAR QUE FALTAN MUCHAS COMAS Y PUNTOS, TODAS LAS IDEAS –OBVIAS Y POCO IMPORTANTES- SE CONFUNDEN EN UNA MEZCOLANZA DE PALABRAS SIN SENTIDO Y SENTENCIAS SIN TERMINAR.
DE LA INTENCIÓN DE ESTE ESCRITO DESTACO UNA CONTRADICCIÓN BASTANTE GROSERA:
‘’ Y esperan la aprobación del lector, de aquél
que se identifique y encuentre en sus versos’’
‘’…Finalmente cuál es
el sentido de escribir y publicar nuestros textos
sino el de ser leídos?’’
ESTOS VERSOS, DE TAN BÁSICA COMPOSICIÓN Y TAN SIMPLE RAZONAMIENTO SE CONTRADICEN CON ESTOS, TAMBIÉN ORDINARIOS Y POCO GRÁCILES:
‘’ Nunca sabemos qué puede despertar en el otro
afinidad o indiferencia, y ‘realmente no importa.
porque el poeta no escribe para agradar
escribe para sí mismo’.’’
ENTONCES ¿ES POETA ESCRIBE PARA LOS DEMÁS O ESCRIBE PARA SI MISMO?
NO TIENE SENTIDO NI LÓGICA LO QUE DECÍS, ESTARÍA BUENO QUE LO EXPLIQUES.
POR LO PRONTO, SOLO DECIR QUE ESTE ES UN ESCRITO FÚTIL Y LE FALTA, ANTE TODO, LA POESÍA.
SUERTE, NO ME GUSTÓ.
CEMENTO.-
María Ester Rinaldi
Solo puedo decirte que la poesía es para almas sensibles, no de cemento.
De onda te lo digo.
De todas maneras, acepto las críticas, puedes hacerlas, no me molesta, A veces ayudan.
Gracias por el tiempo q te tomaste en analizar el texto.
Saludos.
Marité.
Leticia Salazar Alba
María Ester Rinaldi
Un abrazo, amiga.
Besos,
Marité.
literatura
María Ester Rinaldi
Debí decir...excelente! Dije una de las mejores...para mí, sin desmedro de nadie, por supuesto, es una expresión.
Daih es excelente como escritora y como persona.
Mira, usa este espacio para dejar tus críticas hacia mí, no para molestar a mis amigos.
Siempre q sean constructivas las aceptaré.
Saludos.
luis jos
María Ester Rinaldi
Saludos..
Marité.
sartre
María Ester Rinaldi
Un abrazo, amigo.
Marité.
literatura
María Ester Rinaldi
Igualmente acepto la crítica, tal vez no fui clara y es tu interpretación.
Hay manuales para ello, de onda te lo digo.
Con respecto a Daih, no uses mi espacio para atacarla es una de las mejores escritoras y mejor amiga,
gracias por comentar.
Saludos.
María Ester Rinaldi
Los quiero, marité.
Daniel Florentino Lpez
No importa lo que digan los egos
un texto no esta completo
sin la ayuda del lector
Saludos, amiga
Daniel
María Ester Rinaldi
El texto lo termina el lector.
Gracias por entender.
Un abrazo.
María Ester Rinaldi
Un abrazo eterno de amistad!!
Marité.
Marité.
Marité.
María Ester Rinaldi
María Ester Rinaldi
Te quiero, linda.
daih
Besos princesita y como siepre tus poemas los hago mios.