ES POSIBLE SER FELIZ?
Publicado en Apr 03, 2011
Si nos llevamos la vida entera en mirar lo que otros logran; Si cada vez que tenemos una oportunidad de sonreir,preferimos callar y no decir nada. ¿Existe la felicidad? o es una utopía que nosotros inventamos en nuestras mentes para sobrellevar esta pesada carga de vivir.
Es posible ser feliz, cuándo despertamos y nos acostamos con los noticieros llenos de crímenes y delincuencia y las noticias buenas son escasas; Tal vez la felicidad está mas allá de la lógica y mas allá de nuestro alcance.Me pregunto como es posible alcanzar el bienestar emocional y psicológico y espiritual..¡¡No encuentro respuestas ,mas siento que siempre hay algo que nos hace falta en alguno de estos estados..Somos por esencia inconformistas, luchamos por algo y cuándo lo conseguimos es tan fugaz ese momento de felicidad que de nuevo viene el vacío..¿Y ahora que? ¡¡¡Que viene ahora¡¡¡ es una carrera de nunca acabar. Si la felicidad fuera algo concreto, tangible.. decir ¡¡aqui la tengo la atrapé y no la suelto mas ¡¡ Pero no, es mas fuerte la desesperanza el hastío y el pesimismo..También nos ponemos metas, luchamos por esas metas,algunas veces las alcanzamos y otras veces quedamos en el camino por distintos motivos.. Soñamos con tener mucho dinero,pero también es sabido que el dinero no lo es todo y no garantiza nada. No será que el felicidad puede estar mas cerca de lo que nootros creemos, podría estar en nuestro interior y para eso no se necesita dinero ni poder, solo se necesita un corazón abierto que esté dispuesto a dar con honestidad y recibir con humildad.. La felicidad ,si la comparamos a un viaje ..está en el trayecto y no en el destino,entonces no esperemos un destino ni un mañana incierto, disfrutemos con intensidad este maravilloso trayecto que es LA VIDA MISMA,seamos pasajeros ,pero también protagonistas.
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
Un abrazo desde Mi Chile......Juan Carlos.
JUAN CARLOS
Un gran abrazo.....Juan Carlos.
Laura Alejandra Garca Tavera
Ana Maria
En fin mi querido amigo Juan Carlos, te aseguro que como dices en un texto publicado, es cuestión de ver la vida como UN PASEO pues en un paseo vas a divertirte y pasarla bien, no a sufrir y te aseguro que a pesar de lo que escriba, yo SOY FELIZ porque tengo más cosas por las que darle gracias a Dios que de las que me pueda lamentar por no tener o no lograr....un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario...Dios te bendiga.
Fairy
Besitos ahora si
Chauuuuu
Fairy
Abrazo de felicidad para ti y tu familia para esta semana
Te quiere
Sachy
Juana de Arco :)
Para mi hay distintos planos en la felicidad , uno puede ser feliz con su pareja, pero cuanto puede durar esa felicidad si no tiene trabajo por ejemplo ? uno puede ser un trabajador exitoso, pero cuan feliz puede ser si al finalizar el dia no hay nadie que lo abrace ? o bien puede tener las dos cosas, pero cuan feliz puede ser si no puede salir de su casa a pasear con el diner ganado por su trabajo de mano de su pareja , dado que la inseguridad en su ciudad es tal que debe mantenerse constantantemente a resguardo sin ser libre en su totalidad? Por eso, la felicidad total cuando llega ? yla definitiva?
Ese tipo de felicidad de cuentos de hadas no existe, todo va cambiando constantemente, los sentimientos cambian, los gobiernos cambian, la gente va adquiriendo otros valoores y costumbres, muchas circuntancias que hacen que a cada momento uno deba evaluar si es feliz o no con lo que tiene , sea amor, salud, dinero etc
Este estado de ànimo que se genera por algun logro concreto en la vida de un ser humano no es defintivo y como seres inconformes que somos aunque conservemos ese logro, no alcanza para mantenernos con ese mismo sentir indefinidamente, por lo tanto, dura un momento (una hora , un dia, un mes etc) pero a la larga se sigue en busca de ese mismo sentimiento que nos causan las emociones por determinadas cosas. Esa quimica que se genera en nuestro organismo al sentirnos felices genera cierta adiccion y es lo que hace que querramos sentirnos felices y se genera la busqueda. Busqueda de algoq ue en concreto no llega , sino que se va generando en pequeñas dosis.
Hay gente que funciona de esa manera, hay gente que no y de ahi surge la depresiòn, por no poder lograr la supuesta felicidad ... y eso genera una carga interna que no deja que se este en paz consigo mismo.. y por lo tanto el resultado contrario. De ahi que se intenta suplantar en algunos casos la felicidad que no se encuentra, con drogas, alcohol etc...
Bueno mi humilde aporte a tu pregunta.
Abrazo
Rita
luis jos
Daniel Florentino Lpez
Suscribo cada palabra
Gracias por compartir estos trayectos de letras
Felicitaciones y a favoritos
Un abrazo
Daniel
luis jos
JUAN CARLOS