Y TU MAM TAMBIN.-
Publicado en May 10, 2011
Sí, y tu mamá también;
bendita por enseñarme lo que es una verdadera mujer cuando tú te ensanchabas de recato guardándote para el compromiso y el vestido blanco vino ella a solas y entró al cuarto demostrándome el poder de unas piernas por eso; felicidades a tu madre sí felicidades a esa madre comprensiva que se sacrifica lasciva para guardad la virginidad de una hija felicidades a esas madres. Felicidades a las madres aburridas de clase alta; con sirvienta en casa que limpia cocina y cuida a los hijos ajenos mientras aquella va a las reuniones de tejido a jugar canasta y a las cenas de ámbitos políticos, felicidades madres simples sin salsa pero bendiciones a las sirvientas madres de contrato que arriesgan su propia casa por un sueldo pero no dejan de ser fuertes, porque nunca dejan una cama sin cuentos ni una sonrisa fugaz en su casa sin muebles para los hijos que le esperan. Sí, incluso a las madres como la tuya; adolescente rebelde a esas malas viejas que te prohíben la salida tarde a burdeles, a esas malditas que te niegan la mesada estúpidas dices tú, sí tienes razón argumento yo estúpidas por cargarte nueve meses y negarte el libertinaje sin antes haberte explicado la libertad. Felicidades hasta a las que tienen doble vida a las que traicionan a la penúltima copa a las que se tiñen de rubio y se sienten divas y hasta a las beatas enajenadas de la iglesia católica sí, porque pienso que hasta ellas saben lo que es andar sin pudor saben lo que es el caliente amanecer de una fiesta no andan con vergüenzas sobre su rol y también tienen errores y se hincan a creer. Felicidad a aquella que cuando te llevé serenata no me arrojó una cubeta de agua ni una maseta porque ahí te enseñó a amar a la naturaleza y te indicó a marcar al número de emergencias. Felicidad hasta para la del policía que me sometió que de seguro fue estricta recia o lo hizo hombre rudo tras el abandono. Bendita la que parió a la noche maldita la que dio a luz a la mentira alabada la que fue capital de babel. Flores para las que sedujeron a crédulos para sellar el pacto sabiendo que el fruto que cargaban en el vientre no era de ellos esa será de las madres a las que nadie les puede mentir. Felicidad a la tuya si chingo yo chingas tú. Salud por todas las pedagogas que sin tener hijos se creen saberla de todas todas salud mejor; por la abuela que sin tener estudio remediaba el dolor con herbales recetas que no se aprenden con esa filosofía boba. Felicidad a las que no tienen matriz y se quedaron con los brazos cálidos vacíos odio a la madre calle que abandonó a sus hijos en los semáforos fríos. Brindo por la preocupación latente de la madre que abortó y escupo por aquella madre rica que no se preocupa donde ande su hijo pues le contrató guaruras al junior chocoso. Felicidad a la América que nos dio autenticidad y maña gracias mi tierra porque en México está la que vuela y en Brasil nació la que mata aunque esté en España. Gracias a todos los que me la mientan y me recuerdan de donde vengo felicidad a la mía amigos por sus veinticuatro horas de parto aunque no fue tan malo créanme puesto a que fue temprano con el médico tras rompérsele la fuente este le dijo que le faltaba mucho y que regresara como a las cinco así que; mínimo le di chance de ver la novela de las tres gracias a los sensibles consultorios de acá en México felicidad a la mía que me cargo los cuatro kilos doscientos sí era todo eso -es que venía acompañado de un bulto de odios, rencores, letras y tristeza porque los poetas somos gordos de nacimiento - Felicidad a las madres computarizadas que pueden jugar on line con sus simuladores virtuales felicidad también para las locas perturbadas que arrojan gatos en las calles trayendo muñecas en los brazos por el deceso fatídico y gritando; "ay! mis hijos" Madre es el nombre de Dios en todos los niños dicen pero si Dios no existe y si existiera ¿puede distinguirse entre él y el Diablo por la prueba del adn? Madre es de carne y hueso Dios es un tonto invento por los hombres y mujeres con poco cerebro y mucha necesidad de sentirse protegidos por su estúpido sentimiento de ambigüedad. Así que madres hay muchas de todos tipos pero solo hay una que nos duele tanto cuando nos dicen hijos de puta -aunque tengan toda la razón- Y yo les escribo, les rezo, las recuerdo las miento, las beso y las amo y tu mamá... también.
Página 1 / 1
|
Thiare
saludos
chispas
Juana de Arco :)
Me lo llevo a favoritos , siempre un placer leerte.
Abrazo grande Hoz.
Rita
Leticia Salazar Alba