LA MUERTE EN ESPERA
Publicado en Jul 03, 2009
Gélida e impiadosa,
Acechas cual fiera, Rondando noche y día, Dejando tu estela. Sorprendes a algunos, Otros te esperan, Dejas llanto a tu paso Y acompañas a la tristeza. Inevitable destino, Todos vamos hacia ti, Ineludible el camino, Llegaremos al fin. Incansable buscadora, Cosechas pero no siembras, Te llevas a los hijos, De una vida que sola queda. Al acecho constante, Esperando escondida, Terminas al instante, Sin porque con la vida. Incomprensible a veces, Imprudente y certera, De la vida también, Muerte; dolorosa compañera.
Página 1 / 1
|
Delfy
saludos
Delfy
marina trujillo layun
Anna Feuerberg
El tema de la muerte es bien interesante. Lo has reflejado muy bien. Me gustan tus versos cortos y directos, se parecen a los míos ; )
Cuando tenía 8 años tuve conciencia de la muerte, me daba pánico. Corría al cuarto de mi mamá, le decía que tenía miedo de la muerte y ella me respondía, no te preocupes, todos nos vamos a morir, jajaja
En el Tarot tiene la carta La Muerte, representa una transformación traumática que implica el fin de un proyecto o una situación. El cineasta suizo Igmar Berman filmó una película memorable, El Séptimo Sello, se trata de un hombre que comparte con la muerte en ciertos momentos hasta que le llegue su hora. Las tragedias de William Shakespeare están llenas de sangre y muerte. Aquiles prefirió ir a la muerte en Troya como había predicho su madre la ninfa Marina Tetis porque su nombre sería glorificado por el resto de la posteridad.
La muerte también es concebida como un proceso de finalización que conduce a un nacimiento. En el Japón tradicional los funerales van con flores, instrumentos y ropas blancas.
Si hay algo peor que la muerte, es estar muerto en vida.
Te mando un abrazo,
Anita