VAMOS A VERSIFICAR
Publicado en Jun 12, 2011
Vamos a versificar: Decir que la vida es breve como un río de cauce leve, ese que no llega al mar, como un gran poeta dijo y la posteridad bendijo. Se hacen versos del amor con palabras atildadas, unos dicen son bobadas, otros le dan gran valor, el amor a unos consume, otros gozan su perfume. Quienes al sexo relievan con la pasión desbordada de una paloma azorada porque al pichón se lo llevan. Es un patrón del poema donde se exalta este tema. Los poetas del dolor que parecen disfrutar un desborde del pesar por ruptura del amor cuando la fidelidad fue pasto de la maldad. Otros critican la vida, según ellos es muy breve y su suerte ha sido leve para prodigar movida en cambio muchos con suerte gozaron hasta la muerte. Vates del portal uníos que ya viene el dia del padre, vamos a pasarla madre, reponteciemos el brío, alegremos el vivir, vamos todos a reir.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
abrazo de protector. Filiberto.
Filiberto Oliveros
vida como lo hizo un salmista. Recibe un cordial abrazo. Filiberto.
Filiberto Oliveros
comentario. Recibe mis cordiales saludos. Filiberto.
CEMENTO
‘’ Quienes al sexo relievan
con la pasión desbordada
de una paloma azorada
porque al pichón se lo llevan.
Es un patrón del poema
donde se exalta este tema.’’
SU MÉTRICA ES DELICIOSA Y SU CONTENIDO MUY ACERTADO, TODO ESTO ENMARCADO DENTRO DE LA PERFECCIÓN DE SU FORMA.
EL RESTO DEL POEMA ADOLECE DE ALGO BASTANTE COMÚN EN LAS POESÍAS ELABORADAS CON APURO Y POCO CUIDADO: LA MÉTRICA OBLIGA A LAS METÁFORAS A SOMETERSE A LOS NÚMEROS, Y LAS IMÁGENES TERMINAN SIENDO MEROS SOBRANTES DE LA MEDIDA AJUSTADA.
EN ESTA ESTROFA:
Poetas del portal uníos 9
que ya viene el dia del padre, 9
vamos a pasarla madre, 8
reponteciemos el brío, 8
alegremos el vivir, 8
vamos todos a reir. 8
LA MEDIDA DE LOS VERSOS SE PIERDE.
DE LA TRAMA, SOLO DECIR QUE ES BASTANTE FRÍVOLO Y BURDO ESCRIBIRLE UNA POESÍA A POETAS DE UN DETERMINADO PORTAL POÉTICO. CREO QUE ESTO DISMINUYE LA INTENCIÓN DEL POEMA, REDUCE SU BELLEZA Y MENGUA DEMASIADO SU NATURALEZA.
NO ME GUSTÓ, SUERTE FILIBERTO.
CEMENTO.-
Fairy
Un gran abrazo
Sachy
luis jos
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones y va a estrellas amigo
daih
Tarcisio Vidal
Daniel Florentino Lpez
Con usted se aprende riendo
Un verdadero manifiesto poético
Felicitaciones
Un abrazo
Daniel