Antesala de cenizas...
Publicado en Jun 24, 2011
Por las esquinas se juntan los hijos
aquellos que no tienen nombre y parecen que nada temen perder la vida les señaló antes de nacer su camino padres desconocidos, afuerinos contingentes que de tiempo en tiempo vienen hacer servicio para el país y a regar su sangre sin nombre entre las piernas vírgenes de las mujercitas que sueñan con ser mujer y la única ilusión de hembra le ha quedado en sus brazos orfandad desvalorizada para que las comadres del pueblo tengas historias para matar las tardes repartiendo de casa en casa el chisme baladí y los hijos e hijas mordiendo al hoy la rabia a orillas de la playa de espalda al mar bebiendo un trago barato todas las tardes hasta casi el amanecer...
Página 1 / 1
|
MAVAL
un poema relato de la vida misma...
no se quiere mas artilugios que decir lo que tantas veces se ha observado...
gracias!
MAVAL
una historia que da para largo
algo que nunca pasa de ser mas que un hecho puntual
por desfortuna se sigue sucediendo en muchas lugares
gracias por tu apoyo!
daih
Me encanta la amnera como hilvanas tus letras Maval, da lo mismo a que te refieras, hay una profunda sensibilidad, es el olfatimetro del poeta que tanto admiro. Besos compatriota (mucho frio por esos lares??)
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Daniel Florentino Lpez
antes de nacer su camino"
Muy bueno!
Pueblo chico infierno grande, dicen
Un abrazo
Daniel
MAVAL
y gracias por tu comentario...
estes bien!
CEMENTO
COMO PROTESTA ES SUTIL Y LE DA UN POCO DE FRESCURA A UN TEMA HARTO TRILLADO, AUNQUE NUNCA SUFICIENTEMENTE PROTESTADO.
SUPONGO QUE EL POEMA BUSCA SU PLENITUD EN LA SIMPLE VISION DE LO COTIDIANO, PERO EN EL PROCESO SACRIFICA MUCHA PROFUNDIDAD Y CONFUNDE LA CASCARA CON LA PULPA DEL ÁRBOL.
HAY MÁS,. MUCHO MAS PARA ANALIZAR.
ES DIFÍCIL QUE NO ME GUSTEN ESTOS POEMAS DE PROITESTA: ME GUSTÓ, SUERTE.
CEMENTO.-