FILIBERTO, EL MEJOR.
Publicado en Jul 11, 2011
Cuando de rimar se trata Filiberto es el mejor Canta con mucho fervor Sus versos de rima exacta. Yo no sé si es que los saca De su diatriba exquisita Si los fuerza o los medita pero logra lo que quiere. Va hilando como el orfebre cada verso y cada silaba Con la mejor intención Fluye de su corazón de poeta que conmueve ese poder que nos mueve a rendirle admiración. Es un sabio de las letras Un trovador, un maestro. Maneja como ninguno este asunto de la métrica. No hay tema que se resista bajo su pluma diversa Ni tónicas ni vocales que le resulten adversas: asonantes y sonantes siempre le salen perfectas. Es genuino en su decir rico en vocablos y modos Respetuoso como pocos mantiene el mismo perfil. Se mueve con libertad inteligencia y altura cuando el soneto madura no tiene contra o rival. Conoce como ninguno sus misterios y sus signos El soneto Petrarquino de versos endecasílabos según cuenta, de hace siglos… Pero está la contraparte Como lo pidió Violante de catorce y adelante se lo llama Alejandrino. Tiene licencia poética Para escribir sin mesura le sobra gracia y talento y su innata donosura le da la clásica estética. Es sin dudar, Filiberto Cuando de rimar se trata desde lejos… el mejor en este lírico entuerto.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
clamoroso versear.
Dejaré para mas tarde extender mi comentario. Filiberto.
María Ester Rinaldi