SOY ABSTRACTO O ESTOY FINITO?
Publicado en Sep 12, 2011
Del amor haciendo mutis por lo tardío de la hora, aunque el amor no desdora, ahora escribo tutti frutti, porque a la edad vespertina alguien me lo recrimina. Yo quiero ser tolerable para evitar la pelea, como no es mala la idea prefiero ser amigable, quedo para dar consejos haciéndome bien perplejo. La vida tiene su encanto cada edad tiene el suyo con lo que yo contribuyo, por de pronto soy un santo, llegó el tiempo del receso como parte del proceso. Ya la juventud lozana me pasa por un costado mirando para otro lado como a sustancia lejana, perdida en el infinito: ¿Soy abstracto o estoy finito?
Página 1 / 1
|
Alfonso Z P
No se si estarás finito,
pero bien flaco, si estás,
¿será qué no te alimentan más?
¿o será que comes poquito?
y estás como un pajarito
canturriando sin respiro,
viendo a la vecina aquella
que te hace ver la estrella
de la mañana, y en el giro
te deja abstracto, del tiro.
Bienvenido, es como el regreso del guerrero, o como tú dices:
no aguantas dos pedidas. Pero el que nace pa' poeta, hasta en
las olas escribe, o como diría Andica: el que nace pa' barrigón,
ni que lo fajen chiquito.
Felicitaciones y estrellas, por el poema... y por el retorno.
Saludos cordiales: Alfonso.
Marcelo Sosa Guridi
Tus reflexiones, además de profundidad, tienen humor y una visión para nada autocomplaciente. Respecto de los procesos de los que hablás, no están escritos en ningún lado, y si hay jóvenes (palabra resbaladiza, si las hay) queriendo ocupar el lugar de un poeta mayor, sólo porque han tachado menos almanaques, que esperen y demuestren su sabiduría. Porque el lugar del poeta es ese: no es sólo el vigor, la sorpresa y la transgresión; hace falta el poeta sabio, no sólo por sus consejos, sino porque hace falta su obra. Y me consta que este poeta que tenemos enfrente no sólo es sabio por lo que acumula, sino porque todavía sabe aprender.
Y a esos poetas quiero seguir leyendo.
Un abrazo desde el sur montevideano.
daih
Tu hermosa disyuntiva lo abstracto con lo finito. Y es lo que se es con lo que se representa. Una dicotomia que a veces es mental ajeno. Lo sentimental. lo sensorial que no muere ni envejece, con el "deber" al papel que se tiene que representar.
La gracia del poeta o el artista que su arte es independiente del tiempo.
Un abrazo calido desde la incipiente primavera del sur.
Eduardo Fabio Asis