LA DIGNIDAD DEL POETA.
Publicado en Sep 21, 2011
Si juzgas el decir, dì tù mas bello.
Si nos vez ignorantes sè el màs sabio. No han de ser tus palabras ofensivas ni tus pensamientos tan extraños. Muéstranos con tus letras el encanto del lírico decir, deja que fluyan las retòricas figuras en tus versos de exquisitas imágenes, prosa sublime del vòrtice que atrae, vate eximio de expresión excelsa... vierte todo lo que tienes de poeta, sè el mejor, el perfecto, el soberano... y enamora al receptor, pero recuerda que el encanto del divino decir es un legado de coherencia y honor, no es el mas sabio el mejor, ni el màs letrado sino quièn sabe llevar como estandarte la dignidad de ser poeta. Escribir es un acto de fè en el hombre Es vivir constantemente entre el cielo y la tierra., es màs que divagar es transformar el grito en un susurro Darle forma a los sueños que otros sueñan, es dejar de ser uno o ninguno, para ser cada uno de los otros, Es convetir lo efímero en perpetuo. Encontrar la certeza de lo incierto Es ver lo que no es, y hacerlo bello Pero desde el sentir, y todo lo que digas A partir de tì, acaso te harà eterno.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
María Ester Rinaldi
Recibe mi mas cálido abrazo.
MAVAL
...siempre debemos reflexionar sobre lo que hacemos
y creo que por ello cada quien se esfuerza día a día más...
un abrazo estimada!
María Ester Rinaldi
Te quiero mucho, querida amiga.
luis jos
María Ester Rinaldi
Abrazo grande!
Marcelo Sosa Guridi
Broma aparte (lo último todo lo demás es cierto), creo que todo tu poema, tu pensamiento y accionar se resume en el verso: Escribir es un acto de fe en el hombre.
Vaya si lo es.
Un abrazo!
María Ester Rinaldi
No soy poeta, solo escribo por placer, los elegidos, los verdaderos poetas son aquellos que nacen con el bendito designio, yo siento que escriben fuera de sì mismos, es decir, transmiten el sentir que el otro quiere recibir, por eso digo que escribir es un acto de fè en el hombre, de otra manera no tendrìa sentido.
Abrazo grande, y gracias, amigo!
Eduardo Fabio Asis
Es un muy buen escrito, y me alegra que venga de vos. Saludos y feliz primavera.
María Ester Rinaldi
Abrazos y...salud, poeta.!
Filiberto Oliveros
Mi querida Maria Ester con tu poema: "La dignidad del poeta" continu'as da'ndonos luces a los que trajinamos en
el placer de hacer versos. Recibe un gran abrazo con mi afecto impoluto. Filiberto
María Ester Rinaldi
Abrazo grande, querido amigo.